Diario Uno Policiales

Javier Urbano, efectivo de la DDI, adelantó a Suris las directivas de la Justicia lo que le permitió dejar a tiempo su hogar y permanecer prófugo durante un mes.

Se conoció la escucha en la que un policía advierte a Suris sobre el allanamiento en su contra

Por UNO

"Te debo la vida amigo", así se despidió Juan Ignacio Suris del efectivo de la DDI Javier Urbano que acaba de advertirle acerca del allanamiento que se está producir a su domicilio.

La frase se desprende de las escuchas que sirvieron para que los fiscales Alejandro Cantaro y Antonio Castaño para imputar a Urbano y para que Asunto Internos definiera su desafectación de la fuerza.

Seguir leyendo

Publicadas por el portal labrujula24.com, las escuchas dan cuenta de la breve conversación que Urbano y Suris mantuvieron el sábado 14 de diciembre cuando el efectivo de la DDI le avisa que la Justicia Federal había ordenado allanamientos en la investigación por narcotráfico en que se halla involucrado la pareja de Mónica Farro.

Gracias a esta llamada Suris logró escapar y permanecer prófugo durante un mes. Urbano es además amigo de Guillermo Suris, hermano de Juan Ignacio, que se encuentra también detenido y procesado en la causa.

Fuente: Minuto Uno