Susto en Villa Crespo

Se atrincheró y amenazaba con detonar explosivos

Un hombre se atrincheró por casi tres horas en la terraza de una casa en Villa Crespo y amenazaba con detonar "explosivos" que llevaba en una mochila

Un hombre se atrincheró casi tres horas en la terraza de una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo, aparentemente tras haber recibido una notificación judicial de una denuncia por violencia de género, y amenazaba con hacer detonar explosivos que llevaba en una mochila, aunque finalmente se entregó a la policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho se registró en una casa de la calle Valentín Virasoro, y que el hombre, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y se comprobó que no portaba explosivos en esa mochila sino solo unos cables.

El episodio se originó cerca de las 6 de la mañana de este lunes, aparentemente cuando el hombre recibió una notificación sobre una denuncia por violencia de género según la cual debía abandonar el hogar desde esa hora, ya que pesaba sobre él una restricción de acercamiento hacia su expareja.

Sin embargo, el hombre no solo rechazó la notificación sino que se negó a irse de su casa, por lo que subió a la terraza desde la cual amenazaba con hacer detonar explosivos que llevaba en una mochila.

explosivos atrincherado villa crespo violencia de genero 1.jpg
Finalmente se comprobó que no tenía explosivos, sino solo cables. Había recibido una denuncia por violencia de género

Finalmente se comprobó que no tenía explosivos, sino solo cables. Había recibido una denuncia por violencia de género

Los vecinos alertaron a la policía, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 15B montaron un importante operativo, con el corte de calles incluido, y se convocó a un negociador para convencerlo para que deponga su actitud y se entregue.

Pocos minutos después llegó personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas de la Policía de la Ciudad y expertos en explosivos, que constataron que el hombre no llevaba ningún explosivo en la mochila y que no había rehenes en la vivienda, tal como se sospechaba en un principio.

Finalmente, pasadas las 8.40, el hombre aceptó entregarse y fue bajado desde la terraza a través de una escalera que la policía montó en el frente de la vivienda.

El hombre, que fue atendido por personal del SAME, quedó detenido a disposición de la Justicia que lo indagará en las próximas horas.

Fuente y fotos: Télam

Temas relacionados: