Sin embargo, el hombre no solo rechazó la notificación sino que se negó a irse de su casa, por lo que subió a la terraza desde la cual amenazaba con hacer detonar explosivos que llevaba en una mochila.
explosivos atrincherado villa crespo violencia de genero 1.jpg
Finalmente se comprobó que no tenía explosivos, sino solo cables. Había recibido una denuncia por violencia de género
Los vecinos alertaron a la policía, por lo que efectivos de la Comisaría Vecinal 15B montaron un importante operativo, con el corte de calles incluido, y se convocó a un negociador para convencerlo para que deponga su actitud y se entregue.
Pocos minutos después llegó personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas de la Policía de la Ciudad y expertos en explosivos, que constataron que el hombre no llevaba ningún explosivo en la mochila y que no había rehenes en la vivienda, tal como se sospechaba en un principio.
Finalmente, pasadas las 8.40, el hombre aceptó entregarse y fue bajado desde la terraza a través de una escalera que la policía montó en el frente de la vivienda.
El hombre, que fue atendido por personal del SAME, quedó detenido a disposición de la Justicia que lo indagará en las próximas horas.
Fuente y fotos: Télam