Diario Uno Policiales Salta
Causa armada

Salta: Joven de 24 años pide que liberen a su esposo preso de 70

Un mujer de 24 años pide que liberen a su esposo que tiene 70 años porque afirma que le armaron la causa para quedarse con todos sus bienes

Por UNO

(Editada por Pablo González) Una joven salteña de 24 años pide que liberen a su esposo que tiene 70 años y está preso por violencia de género. La mujer afirma que le armaron una causa para quedarse con todos sus bienes en Salta.

La joven se llama Dalma Abigail Arancibia y asegura que conoció a su esposo hace como una década y que tras el paso de los años tuvieron cuatro hijos. No es un dato menor, ya que entonces ella era menor de edad al conocerlo. Tenía solamente 14 años.

Seguir leyendo

La joven dijo que cursó toda la escuela primaria y parte de la secundaria y que desde hace bastante tiempo se encarga de todo lo concerniente al negocio que comparten en una gran propiedad de Salta.

Arancibia asegura que le armaron toda esta causa para quedarse con todos los bienes de su marido preso y como parte de esta maniobra también dicen que ella es analfabeta. Sin embargo esto no es verdad ya que Arancibia concluyó sus estudios secundarios. Dice que desean quitarle todo.

El marido fue detenido -según la mujer- en una maniobra legal donde los hicieron concurrir a ambos con engaños, ya que la mujer había buscado ayuda de la Justicia por un problema de larga data que sostiene con sus parientes directos.

La mujer, de 24 años, quien se casó legalmente con el ahora detenido, manifestó que en calidad de esposa legítima y en uso de sus facultades como ciudadana reclama la libertad de su pareja al entender que ella "jamás" sufrió violencia física ni de otra índole de parte de su consorte, tampoco lo denunció en ninguna ocasión y que los cargos que le hicieron al hombre y que lo mantienen detenido nada tienen que ver con la denuncia que ella realizó en contra de su madre y otros por agresiones que sufrió en el pasado próximo y que por supuesto no tuvieron eco en la Justicia.

La mujer afirma tener cursado el secundario y que jamás radicó una denuncia por violencia de género al esposo. "No pedí anular mi matrimonio ni firmé declaración alguna", dijo convencida.

Temas relacionados: