Salió de la cárcel hace un mes y cayó otra vez tras abusar de una joven

Por UNO

Una mujer de 22 años está internada en el hospital Perrupato, con claros signos de haber sido violada. Si bien su estado de salud no le ha permitido denunciarlo formalmente, la víctima indicó la identidad de su agresor, un hombre de 32 años que hace un mes recuperó la libertad tras haber cumplido una condena de 10 años de prisión por un hecho similar. Ayer se había multiplicado una cadena por las redes sociales mostrando una foto del sospechoso, alertando sobre el caso, mientras la policía de la zona lo buscaba y finalmente fue detenido.

Según los datos proporcionados por fuentes oficiales, el ataque se produjo cerca de las 18 del lunes en la calle Anzorena, cercano al sector poblado del distrito de Chivilcoy, ubicado a unos 6 kilómetros al Norte de la ciudad cabecera de San Martín.

La mujer trotaba por esa calle, como actividad aeróbica, cuando fue sorprendida desde atrás por un hombre, que la golpeó y la arrastró hasta un costado de la calle.

A unos metros de allí, en un terreno arenoso y cubierto de arbustos, el agresor la abusó sexualmente, sin dejar de golpearla y tirándole arena en la cara y en la boca, supuestamente para evitar que pudiera pedir auxilio.

Los padres de la víctima fueron quienes aportaron datos a la policía y dijeron que el ataque se extendió durante unos 20 minutos, hasta que el agresor escapó del lugar y la víctima logró regresar a la calle y pedir ayuda.

La víctima quedó internada en el Hospital Regional Ítalo Perrupato. Allí se la trataron de las diferentes lesiones, se le dio un kit sanitario de urgencia para evitar enfermedades infecto contagiosas y embarazo y se la dejó “en observación”, para brindarle un cuidado médico y psicológico intenso.

Mientras se espera formalizar la denuncia, la Justicia está avanzando en la investigación. Se aguarda un informe oficial de algunas muestras genéticas de fluidos que se habrían podido tomar del cuerpo de la víctima.
También, aún sin imputación pero en forma preventiva, se buscaba intensamente a un hombre de 32 años.

Este hombre, identificado como Juan Mercado y apodado Escoila, ya había alertado a los pobladores de Chivilcoy, Alto Salvador y Montecaseros.

Hace un mes, había recuperado la libertad y había regresado a esa zona, de donde es originario, después de haber cumplido una condena a 10 años de prisión por abuso sexual agravado.

La policía comenzó a buscarlo y ayer a media mañana fue detenido. Un familiar de Mercado llamó al 911 para avisar que el buscado había pasado por su casa buscando refugio.

Mercado fue trasladado a la comisaría 55, de Tres Porteñas.

Una fuente confirmó ayer que el hombre tenía huellas de raspones, que podrían ser marcas de un intento de defensa.

Convocatoria
Después de la noticia de la detención, algunos familiares y vecinos de Chivilcoy se reunieron en el ingreso a la Unidad Fiscal, para interiorizarse de las acciones judiciales.

Además los vecinos comenzaron a convocar a movilizarse y para eso realizaron una primera convocatoria en el atardecer de ayer, en el ingreso al barrio Chivilcoy.

Utilizando redes sociales y radios de la zona, pidieron “a todos los vecinos, que se acerquen al ingreso al barrio Chivilcoy para pedir justicia. Este caso debe hacernos hablar y ser escuchados”.

También sostuvieron que “hace varios años el mismo sujeto cometió el mismo hecho aberrante y volvió a realizarlo el lunes. Las personas encargadas de vigilarlo no lo hicieron y tienen la culpa”.

Luego agregaron que “todos somos culpables, lo conocíamos a él y el daño que había hecho y sin embargo no hicimos nada y ahora estamos pagando la culpa. Tenemos que salir y hablar, pedir justicia de una vez por todas”.

Temas relacionados: