Policiales anciano

Salió de la cárcel por un asesinato y en cuatro meses volvió por robar una birome

Por UNO

Poco más de cuatro meses estuvo libre. Un hombre que purgaba una pena por matar a un anciano en un asalto en San Rafael volvió a caer tras las rejas por un insólito hecho.

Te puede interesar: Asesinaron de un disparo en la cabeza a un prestamista en Guaymallén

Fue a mediados de enero cuando surgió la novedad. Un llamado al 911 informaba sobre un asaltante en las inmediaciones del parque Hipólito Yrigoyen, una coqueta zona de ese departamento.

Minutos después, un hombre de 43 años era aprehendido. El ladrón escaló una pared y rompió una ventana para ingresar a la casa de un anciano de casi 90 años. Sólo logró llevarse una birome, que fue encontrada en su bolsillo.

Pero lo más llamativo fue cuando lo identificaron. Carlos Alejandro Di Marco había recuperado su libertad el 5 de septiembre pasado.

Hasta ese día y desde hace una década, estaba alojado en la penitenciaria por cometer otro robo a un anciano. En ese caso, la víctima de 84 años perdió la vida porque Di Marco lo golpeó y lo dejó atado a una silla.

El ladrón había sido condenado a 14 años de cárcel por robo seguido de muerte pero había obtenido la libertad condicional. Y para seguirla teniendo era clave un requisito: no volver a tener roces con la Justicia.

Esta semana se realizó un juicio abreviado donde Di Marco reconoció haber cometido el último robo -agravado por escalamiento- y fue condenado a 2 años de prisión. Claro, esto se suma a los 4 años y 8 meses de cárcel que le restaban de su condena anterior, por lo que ahora volverá un tiempo largo al penal.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario