Inseguridad en Mendoza

Salidera bancaria, persecución y choque en pleno centro de Mendoza

Dos delincuentes interceptaron a un hombre que había retirado $400 mil del Banco Nación y se apoderaron de una mochila con el dinero

Por UNO

Dos delincuentes en moto protagonizaron este jueves una salidera bancaria, en las afueras del Banco Nación de calle Necochea y 9 de Julio de Ciudad, donde le robaron a un hombre una mochila con $400.000 en efectivo y 700 dólares.

La víctima, de 45 años, que fue abordada en el estacionamiento, los siguió para recuperar el motín y los cruzó en Mitre y Montevideo, donde por el impacto con su vehículo cayeron del ciclomotor y escaparon a pie.

El hecho de inseguridad se produjo minutos antes del cierre de la actividad bancaria, cuando un hombre salía de la sucursal con un bolso y fue atacado por los malvivientes en el estacionamiento de la sucursal.

►TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas federales hicieron 17 allanamientos en el Gran Mendoza por tráfico de armas a Chile

Móviles policiales, (3).jpeg

Cuando la víctima se subió a bordo de su auto Volkswagen Suran, dos sujetos en moto rompieron la ventanilla del vehículo, se hicieron del dinero y escaparon.

Sin embargo, el damnificado salió detrás de ellos para recuperar su bolso con dinero y los persiguió hasta calle Mitre y Montevideo. Allí los colisionó y los delincuentes se cayeron de la moto-marca Yamaha- y salieron corriendo del lugar, frente a la zona de los tribunales de Familia.

Una vez que llegó la Policía detectó que el ciclomotor tenía un pedido de secuestro del 27 de abril del 2023, en una causa en la que figura como robada.

A fines de marzo, a través de un operativo policial se desarticuló una banda dedicada a las salieras bancarias en el Gran Mendoza. En el operativo se incautaron elementos tecnológicos y vehículos con los que se movilizaban los malvivientes que tenían como blanco la zona de bancos.

Temas relacionados: