Gran operativo

Fuerzas federales hicieron 17 allanamientos en el Gran Mendoza por tráfico de armas a Chile

La Policía Federal junto con Gendarmería Nacional realizaron el operativo en la mañana de este jueves en busca de armas de fuego y sospechosos

Por UNO

En una investigación por tráfico de armas de fuego de Mendoza a Chile, la Policía Federal junto con personal de Gendarmería Nacional realizó 17 allanamientos en la mañana de este jueves en diferentes puntos del Gran Mendoza en busca los integrantes de una organización y armas. La causa comenzó hace casi 3 años.

Video del momento en que los efectivos se preparaban para salir:

Embed

Debido a que se trataban de 17 allanamientos, las medidas continuaron durante toda la mañana y hasta pasado al mediodía, aunque aún no trascendió el resultado de los operativos.

Lo que buscan los pesquisas es desbaratar una organización conformada especialmente por camioneros que obtienen armas de fuego en la provincia y las trasladan hacia Chile ocultas en los transportes de carga para venderlas a mayor valor en el vecino país.

Esta investigación por tráfico de armas trasnacional comenzó en el 2021, y desde ese momento reunieron pistas y pruebas para determinar cómo operaban y conocer el destino final de dichas armas de fuego.

El gran operativo quedó registrado en videos realizados por el camarógrafo de Canal 7 Gerardo Tejeda:

Embed
Embed