Asalto en Recoleta

Salidera bancaria: menor detenido tras asaltar a una mujer

Un menor de 16 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de robarle la cartera a una mujer en una salidera bancaria en Recoleta

Por UNO

Una mujer que salía de un banco, en el barrio de Recoleta, fue asaltada por un menor de 16 años en una "salidera bancaria" al arrebatarle $19.000, y que luego fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser detectado por las cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la detención fue realizada por personal de la Comisaría Vecinal 1 A, luego de ser alertados por el encargado de un edificio que vio al adolescente bajar de manera sospechosa y repentina de un taxi, en el cruce de Alvear y Montevideo.

Seguir leyendo

Tras la denuncia, uno de los oficiales que participaron del operativo detuvo al menor para identificarlo y notó que llevaba una cartera envuelta en una campera.

https://twitter.com/Policia_ciudad/status/1410632766870413313

En el momento en que era requisado ante la presencia de testigos, personal de la Comisaría 2 A arribó al lugar luego de un seguimiento que se le hizo al delincuente con los operadores con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), tras haber cometido un ilícito contra una mujer de nacionalidad francesa de 60 años.

La víctima, que se había tomado un remise luego de salir de una sucursal bancaria de la avenida Callao al 1600, fue sorprendida por dos motochorros, que rompieron los cristales del auto y le arrebataron la cartera.

Los delincuentes se dieron a la fuga por avenida Del Libertador, mano al Centro, y uno de ellos se bajó del rodado en Montevideo al 1700, donde tomó un taxi y de inmediato se bajó de modo imprevisto, y ahí fue cuando lo vio el encargado del edificio que avisó a la Policía.

Luego de ser detenido y requisado, se encontró dentro de la cartera, documentación, una billetera, $19.000 y un teléfono celular.

Recoleta Menor detenido tras salidera bancaria.jpg

El adolescente también llevaba un casco de moto y dos punzones para romper cristales.

Al ver la documentación que se hallaba en la cartera, se comprobó que se trataba de la misma damnificada que aparecía en las cámaras de monitoreo.

Los efectivos realizaron la consulta con el Juzgado de Menores Número 5, y se dispuso el traslado del delincuente de 16 años y el secuestro de todos los elementos hallados, además del auto de marca Nissan que transportaba a la damnificada y que sufrió la rotura de uno de sus vidrios.

Temas relacionados: