El crimen de los hermanos Álvarez

El crimen de los hermanos Álvarez: una deuda, una promesa de venganza y dos autopsias estremecedoras

El asesinato a sangre fría de Kevin y Franco Álvarez tiene tintes mafiosos, según resulta de las autopsias que se les practicaron. Por qué y quiénes los mataron

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Golpes y un disparo en la cabeza a cada uno. Los hermanos Kevin y Franco Álvarez fueron asesinados en un crimen con tintes mafiosos. ¿Por qué? Por una deuda, una no muy alta y una planta de marihuana.

Las autopsias confirmaron que cada uno de los hermanos Álvarez fue ejecutado de un disparo calibre 22. También fueron brutalmente torturados y golpeados en el abdomen y en la espalda.

Seguir leyendo

Ya muertos, descartaron los cuerpos en un desagüe cloacal, en Rodeo del Medio. El hallazgo fue casual. Una familia circulaba con su 4x4 por la calle Los Pinos, entre Severo del Castillo y Carril Los Álamos, cuando advirtió una zapatilla blanca y, a pocos metros, lo que parecía ser un cadáver.

Cuando estas personas avanzaron un poco más, descubrieron que efectivamente ese bulto tapado por desechos cloacales, barro y yuyos eran dos cuerpos.

Lugar donde encontraron dos cuerpos

El análisis de los ADN se hizo rápidamente y así se comprobó que efectivamente se trataba de los hermanos Álvarez, que estaban siendo buscados en Maipú desde hacía más de 20 días.

Son cuatros los detenidos e imputados por el doble homicidio calificado por alevosía por el concurso premeditado de dos o más personas y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Se trata del padre e hijo Fabián y Axel Dagostino, y los hermanos Omar y Luis Andrada.

Kevin y Franco Álvarez habían desaparecido el pasado 7 de junio. Aquel día salieron de su casa de Maipú para ir a cobrar un trabajo de albañilería que habían realizado en Guaymallén.

Diez días después de la desaparición, un niño encontró en un callejón de Rodeo del Medio un celular y el DNI de Kevin, el menor de los hermanos.

Hasta ese entonces, su paradero seguía siendo un misterio tanto para los investigadores como para su familia.

Cuando surgió el dato de aquella deuda que le debían a los hermanos Álvarez y algunos insultos cruzados y amenazas que habían mantenido por WhatsApp, el curso de la investigación cambió y comenzaron los allanamientos.

calle los pinos rodeo del medio kevin y franco alvarez 4.jpg
Fue en el callejón Los Pinos, de Rodeo del Medio, donde encontraron los cuerpos de los hermanos Álvarez

Fue en el callejón Los Pinos, de Rodeo del Medio, donde encontraron los cuerpos de los hermanos Álvarez

Quiénes son los detenidos

De los cuatro sospechosos, uno es el patrón de los chicos. A él iban a cobrarle el trabajo de albañilería que habían realizado hace tiempo y que no se les había pagado. Se trata de Fabián Dagostino. Se dice que la deuda era de unos $14.000.

Su hijo es otro de los detenidos. Se sospecha de él porque hubo un intercambio de mensajes fuertes y amenazas de muerte para con los hermanos Álvarez, más precisamente para con Franco, el mayor de ellos.

Los otros dos sospechosos son los hermanos Andrada, también obreros. Ambos tenían problemas con Franco por una planta de marihuana que éste le habría robado a uno de ellos y vendido a una tercera persona. Enterados, habrían prometido venganza.

Según se filtró de la investigación, el verdadero dueño usaba esa planta para hacer aceite de cannabis para su hijo.