Diario Uno > Policiales > Rosario

Rosario: vecinos marcharon por la libertad del joven que atropelló y mató a dos delincuentes

Pese a la lluvia, la manifestación partió pasado el mediodía de este sábado por las calles céntricas. "Él no salió a matar, quiso defenderse", aseguró una tía del muchacho que está detenido e incomunicado

A pesar de la lluvia, una gran cantidad de vecinos de Fisherton, Rosario, se manifestó en reclamo de seguridad y para pedir la liberación del joven que atropelló y mató a dos delincuentes que le habían robado. La protesta se inició en las calles Eva Perón y Wilde y finalizó a la altura de Circunvalación. “Estamos todos en la misma mierda, peleando por nuestra vida, para que dejen de matarnos, porque los delincuentes salieron a matar”, sostuvo en Radio 2 la tía de Diego, el chico de 25 años que fue víctima del robo y luego terminó embistiendo a los motochorros.

Según sostuvo la familiar, el muchacho se encuentra detenido e incomunicado, “No sabemos nada de él porque no podemos verlo ni hablar, está como si fuera el delincuente. Nos dijeron que está bien y nada más”, señaló indignada.

Además, la mujer agradeció el acompañamiento de los vecinos y pidió por la libertad de su sobrino. “Pedimos que lo liberen porque él no es ningún homicida, él se defendió. Fue en su legítima defensa. Si hubo exceso es porque estaba defendiendo lo que se gana todos los días”, remarcó la tía del joven.

Vecinos en Rosario marcharon y pidieron la libertad del joven que mató a dos delincuentes.jpg

En autos o con paraguas, los vecinos se movilizaron por las calles de Fisherton para pedir por la liberación del joven. También llevaron carteles y reclamaron ante cada consulta periodística y a través de las redes sociales.

“Ninguno de nosotros laburantes decide salir a matar, él no salió a matar, él quiso defenderse porque ellos tenían dos armas. Los jueces, el fiscal, que se den cuenta que Diego ni siquiera conocía una comisaría tiene una vida intachable, fíjense el prontuario de los delincuentes, uno de ellos había salido de la cárcel hace 3 meses”, indicó la mujer.

Seguir leyendo