Un robo en Guaymallén de un auto ocurrido en la tarde del lunes no fue uno más de los tantos que ocurren en la provincia. La diferencia, que motivó un amplio despliegue policial, fue que había una niña en el interior del vehículo. Una testigo relató cómo fue el momento en que encontraron a la pequeña.

Una mujer que vive en las inmediaciones de la plaza Pascual Pérez, donde fue hallada la niña de 3 años, brindó detalles a Radio Nihuil: "Una vecina andaba en bicicleta y como vio a la niña solita en la plaza la agarró en brazos y no la soltó hasta que apareció la madre".

"Mi marido estaba guardando el auto. La chica le preguntó si conocíamos a la nena pero le dijimos que no. Le preguntamos a otra vecina que conoce a mucha gente de barrio y ahí comprobamos que no era de acá", explicó la testigo.

Minutos después se enteraron de la situación de robo del vehículo en Dorrego y allí notificaron a las autoridades: "Vino la policía y hubo un despliegue grande. Trajeron a la madre, que estaba golpeada en la cabeza, desesperada y llorando. La nena estaba realmente en perfecto estado".

La Justicia se encuentra investigando la sustracción del vehículo en Dorrego que hasta el momento no ha sido encontrado, como así tampoco han sido identificado los delincuentes cometieron el robo en Guaymallén.