Diario Uno > Policiales > Falsos policías

Robo comando de falsos policías: "Nos dijeron que venían con una orden de allanamiento"

Las víctimas que fueron asaltadas por una banda de falsos policías aseguraron que nada les hizo pensar que fueran delincuentes, hasta que notaron lo que faltaba

(Editado por Soledad Segade) "Desde afuera llamaron diciendo que buscaban a Blas Gómez, pero cuando salió lo agarraron entre varias personas y lo ataron con las manos hacia la espalda", relató este martes Claudia Mathieu, de 73 años, quien también fue encerrada por la banda de falsos policías que fueron hasta su casa de Las Heras para asaltarlos. Le habían dicho que se trataba de un allanamiento, pero fue la excusa para robarles 10 mil dólares y ocho armas de fuego.

Se trata del asalto que ocurrió pasadas las 13.30 del lunes en calle Fader al 6.300, en el barrio Mathieu, de Las Heras, donde funciona un vivero y trabajan varias personas. Ese fue el lugar elegido por una banda de delincuentes vestidos como policías quienes dijeron que debían hacer un allanamiento.

asalto falsos policias calle fader las heras 3.jpg
Los falsos policías les dijeron que debían hacer un allanamiento, pero les robaron dinero y un arsenal.

Los falsos policías les dijeron que debían hacer un allanamiento, pero les robaron dinero y un arsenal.

"Parecían policías. Estaban tan preparados y eran muy parecidos a policías, tenían la vestimenta y el corte de pelo. Después cuando llegó la Policía, Gómez les decía que estaban vestidos igual que ellos", relató la mujer a Radio Nihuil.

"Eran entre 10 y 12 personas que vinieron en dos vehiculos. No parecían ladrones. Nos dijeron venían con una orden de allanamiento porque había denuncias contra Blas Gómez que había estafado gente con la venta de lotes, pero eso le pareció muy extraño", detalló la víctima, esposa de Gómez.

Contó luego que agarraron a su esposo y le precintaron las manos hacia atrás de la espalda, lo llevaron a un sector de la casa, donde también estaba su hija, de 43 años, un obrero, otra mujer y después llegó ella. "A mi me sentaron, no me maniataron y no trataron mal a nadie. El que estaba ahí le ponían un precinto a todos, y en algunos casos los tiraban al suelo. Afuera había otras personas, obreros, y les hicieron lo mismo", relató la mujer.

asalto falsos policias calle fader las heras 4.jpg
Eran entre 10 y 12 hombres que estaban vestidos como policías

Eran entre 10 y 12 hombres que estaban vestidos como policías

Lo primero que hicieron los falsos policías fue sacarles los celulares para que quedaran incomunicados. Luego les robaron elementos de valor como notebooks, una tablet, una impresora, $13 mil, hasta que encontraron el botín fuerte: 10 mil dólares, que serían más de $1.500.000, una pistola calibre 11,25, una ametralladora semiautomática calibre 7,65, una ametralladora PA3 calibre 9 mm., un fal calibre 7,65, 4 rifles calibre 11,25, y cargadores completos de municiones para todas estas armas.

La víctima sostuvo que los vehículos en los que habían llegado estaban en la calle y no lograron ver la marca de los mismos ni las patentes.

Seguir leyendo