Policiales Lunes, 24 de septiembre de 2018

Roberto Sullca fue asesinado en una fiesta en el Barrio San Martín

Policías y pesquisas de la Fiscalía de Homicidios se encuentran investigando el crimen de un joven en el barrio San Martín, durante una fiesta de la colectividad boliviana. Ocurrió en la noche del sábado y hay un sospechoso en la mira.

Alrededor de las 23 del sábado, un grupo de gente se encontraba en un festejo en un salón vecinal del mencionado barrio de Capital, cuando un sujeto irrumpió armado y le disparó a otro. La fiesta se desarrollaba en ese lugar ubicado en calle Padre Llorens y cuentan que los presentes habían tomado excesivo alcohol. Gente de la comunidad boliviana frecuentemente se reúne allí en los fines de semana.

Todo transcurría con normalidad, hasta que se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, vieron a Roberto Sullca (26) tendido en el piso, herido y sin reacción.

La víctima fue rápidamente trasladada al hospital Lagomaggiore, en donde los médicos confirmaron que había muerto por un impacto de bala en el tórax.

El fallecido residía en la zona del ataque, era nacido en Bolivia y tenía un antecedente por robo. Los pesquisas por ahora no tienen en claro cuál es el móvil del crimen, aunque aclaran que el conflicto puede haber sido por el estado de alcoholización que tenían la mayoría de las personas que estaban en la fiesta. Los testigos en sus declaraciones después del hecho no habrían dado demasiadas pistas sobre el asesino.

Los investigadores tienen a un hombre sindicado como sospechoso, pero confiaron que la causa recién comienza y que hay pruebas por producir. El arma homicida sería una pistola calibre 9 milímetros.

El caso es investigado por el fiscal Horacio Cadile, quien ayer tomó declaraciones a testigos y al círculo íntimo de Sullca.

Noche movida en el barrio

Cuatro horas después del homicidio, un joven de 20 años, identificado como Leonardo Alemán, fue baleado en el abdomen en la plaza del barrio San Martín.

El ataque se registró a las 3, cuando la víctima estaba en el lugar con sus amigos y pasaron unos sujetos efectuando disparos. Alemán fue trasladado al hospital Lagomaggiore en un auto particular y debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en el abdomen.

Los investigadores consultados por Diario UNO aseguraron que este hecho no tiene relación con el crimen ocurrido horas antes, y que lo sucedido en la plaza habría sido durante un asalto. Este episodio no tiene detenidos.

Y para cerrar una madrugada convulsionada en este sector de Ciudad, dos hombres se accidentaron en una motocicleta. Chocaron contra un vehículo, cuyo conductor se escapó sin asistirlos.

El siniestro se dio en la intersección de calles Punta de Vacas y Juncal, según informaron voceros del Ministerio de Seguridad .

Una motocicleta Zanella de 150 cilindradas conducida por Omar Flores (27) y acompañado por Cristian Cammallo (21), circulaba por Juncal hacia el norte. Por motivos que se tratan de esclarecer, fue embestida desde atrás por un auto Volkswagen Bora. El impacto hizo que el rodado menor perdiera estabilidad y terminara adentro de una acequia.

Por su parte, el automóvil se dio a la fuga sin saber qué les había sucedido a los motociclistas.

Un llamado al 911 advirtió sobre el accidente, por lo que una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado arribó hasta el lugar y trasladó a los heridos al hospital Lagomaggiore, donde Flores fue diagnosticado con doble fractura expuesta en pie izquierdo y Cammallo con politraumatismos.

Las autoridades de la Oficina Fiscal 2 iniciaron la investigación para tratar de localizar al conductor que escapó.