Delincuentes hicieron destrozos y robaron varios elementos de valor en la escuela Coronel Casimiro Recuero, en El Borbollón, en Las Heras, durante la madrugada del lunes. Los padres de los alumnos están cansados de este tipo de hechos que suceden cada vez más seguido, por lo que harán una protesta y posible corte de Ruta 40 para ser escuchados por las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Escuelas.

Los daños y robos en esta escuela ubicada en calle Recuero, a pocos metros de la Ruta 40, en El Borbollón, se convirtieron en moneda corriente desde que comenzó la pandemia. Con la vuelta a clases presenciales algunos sectores del colegio no pudieron ser reparados, pero ni así los delincuentes dan tregua.

Seguir leyendo

robos en mendoza escuela coronel casimiro recuero el borbollon las heras.png

El último robo fue notificado en la mañana de este lunes, cuando los padres llevaron a sus hijos al establecimiento. Esta vez ocurrió durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, cuando ladrones entraron y rompieron todo el laboratorio, de donde robaron dos inodoros, grifos, un anafe, un ventilador, ropa nueva que había sido donada y cuadernos.

Como si fuera poco, destrozaron puertas y robaron también todo lo que había en el depósito de Educación Física, por lo que los chicos del turno mañana y turno tarde que asisten allí se quedaron sin elementos para sus clases.

La semana pasada, los ladrones también ingresaron y rompieron inodoros, grifos, la reja de la ventana de la biblioteca y robaron un ventilador.

imagen.png

Pero en el 2020, en plena pandemia, destrozaron las alarmas, entraron a la dirección de donde se llevaron computadoras con toda la información de los alumnos, una impresora y otros elementos de la cocina como cafetera, heladera, pavas, sillas, una mesa, un armario y hasta un tanque de agua que no fue repuesto, por lo que varios baños permanecen clausurados.

Detallaron que la Dirección General de Escuelas hizo un relevamiento de los daños antes de las vacaciones de invierno y colocaron rejas nuevas en la dirección para dar una mayor seguridad, más durante el receso invernal, pero indicaron que la cerradura la tuvieron que comprar los docentes.

También llevaron un nuevo tanque de agua para los baños, pero les indicaron que para instalarlo debían hacer una reja para evitar que lo vuelvan a robar, aunque que ya no había dinero para hacer ese trabajo, por lo que quedó guardado.

Como consecuencia de estos reiterados hechos, los padres se organizaron y adelantaron que el martes en la mañana, en el horario de ingreso de los chicos, harán un corte de ruta con quema de cubiertas para ser escuchados por las autoridades de la DGE para que arreglen especialmente el cierre perimetral por donde al parecer entran los delincuentes.