“No quiero que le pase a otro, ni que me vuelva a pasar a mí”, expresó el comunicador social Marcelo Piatti, quien fue víctima de un robo en el flamante edificio del Procrear en la Sexta Sección, de Capital, donde recibió la visita del presidente Mauricio Macri a principios de octubre.
Te puede interesar:Desde este viernes arrancan las fotomultas.
Ocurrió en la noche del miércoles, cuando Marcelo, su esposa y su hijo regresaron a su casa luego de festejar en un pelotero el cumpleaños del niño.
El robo fue en su cochera, donde tenía guardada una moto Yamaha 150 cc, la cual tenía el casco, y estaba con trabavolante, con cadena y tapada. Además, los ladrones se llevaron reposeras, una mesa de camping y otros elementos.
Cuando la familia regresó del cumpleaños, se encontraron con la escena e inmediatamente llamaron a la Policía, pero ya nada había que hacer.
La principal hipótesis es que alguien accedió con un vehículo a la cochera, y de esa forma cargaron la moto y los demás elementos que le robaron, entre ellos un gato mecánico viejo y pesado.
La familia Piatti vive en el edificio 6 hace un mes y medio, el cual tiene una cochera cuyo portón algunos vecinos lo dejan abierto luego de salir en su auto.
Solo algunos departamentos del gran complejo del Procrear están recién ocupados. “Se pueden tomar medidas y cada uno puede tener la responsabilidad de cerrar el portón”, dijo Piatti, quien el 5 de octubre pasado recibió la visita del presidente Macri en su paso por Mendoza en plena campaña electoral .
De todas formas, el reconocido profesor y periodista agradeció que no les pasó nada: “No nos robaron en la casa, no nos asaltaron, estamos bien, pero es una situación de vulnerabilidad que no quiero que vuelva a pasar”.
Debido a este hecho de inseguridad, la administración del complejo mantiene constante comunicación con él para buscar una solución y que no se reiteren este tipo de episodios.




