Policiales Miércoles, 15 de agosto de 2018

Robaron la camioneta del hijo de Omar de Marchi y cometieron al menos un asalto

Estaba estacionada en Godoy Cruz, cerca del Club Andes Talleres, donde estaba Gaspar de Marchi. Luego, robaron en una casa de Luján.

Ladrones robaron la camioneta del hijo del intendente de Luján de Cuyo Omar de Marchi, cuando estaba en el club Andes Talleres, en Godoy Cruz. Con el vehículo habrían cometido por lo menos un asalto en Luján. Aún no hay detenidos y no se recuperó el rodado.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 del martes cuando una mujer llamó a la Policía. Dijo que estaba en su casa de calle México al 8.200, de Carrodilla, Luján, cuando escuchó ruidos en la puerta.

Primero creyó que era su marido que llegaba, pero al demorar tanto en ingresar se acercó a ver qué pasaba.

Allí se encontró con un hombre que sacaba el televisor de su casa, y ella trató de detener al ladrón. Hubo un forcejeo hasta que el delincuente se zafó y escapó.

La víctima detalló que se subió a una camioneta Suzuki Vitara bordó, donde había otros hombres. Ella le lanzó un elemento contundente y le rompió el vidrio de una de las ventanillas, pero no fue suficiente para que detuvieran la marcha.

Con las características aportadas, y la patente de la camioneta que la mujer memorizó, los policías fueron hasta calle Roque Sáenz Peña al 700, de Luján. Allí hablaron con el dueño de la camioneta, quien resultó ser el suegro de Omar de Marchi.

El hombre indicó que la camioneta la usaba su nieto, Gaspar de Marchi, quien no estaba en su casa debido a que había ido hasta el club Andes Talleres con el vehículo.

Cuando el joven salió de allí, cerca de las 21.30, se dio cuenta que le habían robado la Suzuki Vitara que había dejado estacionada en calle Fader al 200, de Godoy Cruz.

La Policía montó un amplio operativo por la zona de Luján y Godoy Cruz en busca de la camioneta de la familia del intendente Omar de Marchi, pero hasta la mañana de este miércoles no encontraron a los ladrones como tampoco el rodado.