En horas de la noche del sábado, aproximadamente a las 21.30 se recibió la denuncia sobre un ilícito en una vivienda ubicada en Lugones al 800 aproximadamente, donde su propietario da cuenta de que desconocidos habían ingresado al domicilio.
Según la declaración de la víctima salió por un lapso de media hora aproximadamente y al regresar a su casa descubrió que le habían sustraído una suma de dinero en moneda extranjera que llegaría a algo más de 2000 dólares y otro monto de 1000 pesos argentinos, además de un revolver 9 mm con una caja con treinta proyectiles.
Las primeras pericias indicarían que el inmueble se encontraba con alguna de sus aberturas sin medidas de seguridad.
Asimismo los pesquisas se encuentran evaluando diversas teorías sobre el caso ya que el damnificado, un militar retirado de algo más de 60 años, había retirado el dinero de un banco hace unos días y en su declaración habría mencionado que la decisión la había tomado sin siquiera habérselo comunicado a su esposa, aunque por los indicios de la investigación los ladrones conocían lo que iban a buscar, ya que en la vivienda no se registró otros daños, y por eso se descarta que el robo haya sido realizado al azar.
Además se supo que los malvivientes ingresaron al domicilio sin romper ninguna puerta o ventana, por eso se presume que se habría tratado de un descuido de la víctima. Aunque los investigadores por las características del caso no descartan e investigan otro tipo de posibilidades.
La víctima indicó que el dinero se encontraba en el cajón de un mueble en una habitación, de la casa que habita solamente el matrimonio.
El caso lo investiga la comisaría 32 en averiguación por hurto agravado.