Hurto en un barrio privado

Robaron 100 mil pesos y siete mil dólares en un Country

Una familia denunció que mientras se encontraban de vacaciones delincuentes ingresaron en su vivienda ubicada en un barrio privado

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una familia denunció que mientras se encontraban de vacaciones delincuentes ingresaron en su vivienda ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, donde les sustrajeron miles de euros, dólares y pesos, en lo que fue el tercer robo cometido en un country en esa zona en la última semana.

Violento asalto en country Saint Thomas Esteban Echeverría.png
Tragedia. Una nena de 8 años se ahorcó por accidente mientras hacía telas.

Tragedia. Una nena de 8 años se ahorcó por accidente mientras hacía telas.

El robo fue denunciado por un hombre quien aseguró que delincuentes ingresaron a su casa ubicada en el country Los Lagartos, de la localidad de La Lonja, Partido de Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Antonella Barrera, del Alto del Olvido, es la nueva reina de Lavalle

Fuentes policiales indicaron que el propietario de la casa indicó que tras regresar de las vacaciones notó que había un faltante en la caja fuerte. Según declaró a la policía, los delincuentes le habían sustraído 100 mil pesos argentinos, siete mil dólares y la misma cantidad en euros. El robo, bajo la modalidad "escruche", es investigado por la fiscalía de turno, indicaron las fuentes.

Te puede interesar: Los camioneros creen que en la aduana chilena les están mintiendo con falsos positivos

Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad.

El segundo hecho se registró el miércoles, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al barrio La Caballeriza, ubicado en la calle Caamaño al 3000, en la localidad pilarense de La Lonja.

Allí, un propietario de una de las viviendas denunció que cerca de las 5 de la madrugada, mientras dormía con su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados.

Tras ser amenazadas, las víctimas fueron despojadas de 1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir. "Ingresaron caminando a través de un arroyo que costea parte del barrio y se fueron caminando", aseguró una fuente vinculada a la pesquisa.

Los investigadores analizan si fuera del barrio los esperaba otro cómplice en un vehículo para darse a la fuga. Además, intentan establecer si la misma banda delictiva fue la autora de los tres robos a barrios privados de la zona de Pilar.

Temas relacionados: