Efectivos de la Policía Rural Delegación Zona Sur llevaron adelante un operativo en San Rafael que permitió dar con una banda de cuatreros que robaban caballos y los faenaban Probablemente también vendían la carne lo que está en etapa de investigación.

Abigeato.1jpg.jpg

Como consecuencia a una serie de denuncias anónimas recibidas sobre faenamiento clandestino de animales, efectivos policiales concurrieron a una propiedad ubicada en la Ruta N° 146. Cuando llegaban vieron una camioneta Fiat, con tres ocupantes, que dejaba el lugar. Fueron perseguidos y alcanzados y al requisar el vehículo, encontraron 3 celulares, 4 cuchillos de grandes dimensiones, 2 chairas, 1 bolso de carpa color azul, 11 cajones de carne y 1 hacha.

Te puede interesar...

Abigeato.2jpg.jpg

Luego, por disposición judicial se hicieron dos allanamientos y en el primero se encontraron con imágenes escalofriantes. En Maza y Orellano, de Colonia Elena hallaron 4 cabezas de caballos faenados, 16 patas, 4 cueros, una piedra de afilar y demás restos producto del faenamiento. También dieron con 10 equinos en pie.

En el segundo allanamiento en calle Reconquista al 800 donde funciona una carnicería se logró secuestrar dos cajones con carne de dudosa procedencia. Como consecuencia, se dispuso la aprehensión de los autores y el secuestro de los elementos de prueba además de dar conocimiento a la Dirección Provincial de Ganadería.