Policiales Martes, 7 de agosto de 2018

Revuelo en la Legislatura por una amenaza de bomba a Montero

Un llamado al 911 alertó que había un explosivo en la oficina de la vicegobernadora, en la Legislatura. Los especialistas no hallaron nada.

Foto: Luis Amieva / Diario UNO

Policías, perros de rastreo, especialistas de explosivos recorrieron entera la Legislatura luego de un llamado que alertó que en el despacho de la Vicegobernadora había una bomba. Luego de revisar hasta el último rincón, la Policía se aseguró que no había ningún artefacto explosivo en la oficina de Laura Montero, y la actividad siguió con normalidad.

El llamado se hizo al 911 en la mañana de este martes, e inmediatamente la brigada de explosivos se hizo presente en la Legislatura. Laura Montero indicó a Radio Nihuil que los investigadores ya detectaron el teléfono de quién llamó para alertar sobre una bomba.

La semana pasada, luego que la funcionaria se expresara a favor del aborto, recibió miles de mensajes a su Whatsapp, muchos de ellos de agravios y amenazas por su postura. Ella lo hizo público y se puso a disposición de la Justicia para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, debido a que violaron su privacidad.

Luego de esta amenaza de bomba en su despacho de la Legislatura., indicó: "La verdad que no sé si asociarlo. Es probable, pero no quiero levantar mucho esto. Son cosas que a veces suceden y espero que la intoletrancia no sea lo que reine en esta época".

"Lo que necesitamos es entender que en la Democracia se debaten ideas distintas, que podemos querer a llegar a los mismos objetivos que es el bienestar general", dijo Montero.

Agregó: "En este tema en particular es que disminuyan las muertes de mujeres, que haya menos abortos, algunos piensan que es por una vida, yo pienso que es por otra y muchos pensamos que es por otra. Pero esto no tendría que ser un motivo de violentar a nadie y mucho menos de amenazar a nadie".

Dejanos tu comentario