Este jueves se realizará una audiencia en la Justicia de Garantías. La defensa de Enzo González (27) sostiene que se trató de un hecho accidental.

Revisarán la situación procesal del malabarista acusado de prender fuego a su novia

Por UNO

Este jueves será un día clave en la causa que tiene acusado a un malabrista de intentar asesinar a su pareja al prenderla fuego. La defensa del acusado sostiene que el hecho no se causó de forma intencional.

Enzo González Sosa (27) se encuentra detenido e imputado por tentativa de femicidio. Se entregó el 24 de julio, un día después de que la víctima de 37 años quedara internada en el Hospital Lagomaggiore con quemaduras en su rostro y tórax.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres lo imputó y decidió que quede privado de su libertad ya que hay elementos que lo ubican en el lugar del hecho. Sin embargo, la defensa del acusado presentó un control jurisdiccional para que un juez de Garantías revise esa situación.

González está siendo representado por la defensora oficial de pobre y ausentes Graciela Cola, quien solicitó la medida que este jueves explayará ante la juez Sofía Rivera.

Fuentes judiciales detallaron que la defensa del acusado se basa en las declaraciones de un testigo presencial y de la propia víctima para interpretar que fue accidental el origen del fuego que hirió a la mujer de 37 años.

Para ello, la magistrada Cola se basó por un lado en la declaración de un testigo que vive con la pareja. Palabras más palabras menos, el hombre narró que se estaba drogando junto a los concubinos, se fue a dormir y se despertó al escuchar gritos.

Al levantarse, González le dijo que se iba a comprar una crema para mitigar las quemaduras de la chica. Incluso, el testigo agregó que la propia víctima le dijo que el hecho había sido accidental.

Pese a esto, el fiscal tiene dos elementos para sostener la acusación: el acusado nunca regresó a la propiedad y el testigo agregó que los protagonistas del suceso solían discutir por cuestiones de celos.

Por otro lado, la declaración en el expediente de la víctima también será utilizada por la defensa del imputado. Si bien el relato es confuso, la chica dijo que su pareja nunca le quiso hacer daño y que se trató de un accidente. En detalle, manifestó que estaban inhalando nafta cerca de un horno lo que ocasionó el incendio.

Finalmente, un informe de Cuerpo Médico Forense (CMF) determinó que la víctima padeció lesiones que no exceden un tiempo de curación a un mes. Con esto, y en caso de no ser sobreseído, la causa podría cambiar de calificación a lesiones.

El hecho

En la madrugada del lunes 23 de julio pasado, un incendio tuvo lugar en una habitación de una casa ubicada en el barrio Dos Costas, en Guaymallén. Una ambulancia trasladó a una mujer de 37 años al Hospital Lagomaggiore donde fue asistida con quemaduras en el rostro, cuello y vía aéreas.

Uno de los moradores aseguró que la pareja de la víctima se había retirado para pedir ayuda y nunca regresó. Desde entonces quedó con pedido de captura, hasta el día siguiente que se entregó en la Comisaría 27 de Godoy Cruz. Se trata de Enzo González, un malabarista que en su casa tenía elementos inflamables para realizar sus actos.

Temas relacionados: