Turismo aventura

Rescataron en San Rafael a un hombre de 52 años que se accidentó en una cabalgata

El rápido accionar de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza permitió evacuar a un turista que sufrió un accidente en San Rafael, al caer de su caballo

Una cabalgata en que participaba un grupo de amigos y que tenía como destino la Laguna del Atuel, terminó este sábado con un serio accidente en San Rafael, donde tuvo que intervenir la Patrulla de Recate con el helicóptero Halcón II en la montaña del sur mendocino. Es la segunda intervención de este tipo en la región en esta temporada estival.

Un hombre de 52 años, que participaba de una excursión a caballo, quedó herido y tendido en el suelo cuando se dirigían hacia la Laguna del Atuel, en San Rafael. Debido a un fuerte golpe en su cabeza estuvo 30 minutos inconsciente, y sus compañeros de expedición no se animaron a moverlo por temor a provocarle más daño además de las lesiones que había sufrido.

► TE PUEDE INTERESAR: En el Parque Aconcagua ahora se puede acceder a servicios de alta hotelería internacional

El personal de la Unidad de Patrulla de Rescate de Alta Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza, en un operativo en conjunto con el helicóptero Halcón II sacó a la víctima del lugar casi inaccesible y lo llevaron a un hospital, donde está fuera de peligro.

rescate-el-sosneado-rio-atuel (1).jpg
El accidente en San Rafael no pasó a mayores, ya que el hombre de 52 años pudo ser derivado al hospital regional sin peligro para su vida.

El accidente en San Rafael no pasó a mayores, ya que el hombre de 52 años pudo ser derivado al hospital regional sin peligro para su vida.

El alerta ocurrió en la madrugada del sábado, cuando se solicitó la presencia de los rescatistas para sacar al hombre del lugar, por lo que se organizó un operativo. Un móvil de la Patrulla de Rescate salió a primera hora, y en El Sosneado se encontró con el helicóptero e hicieron el sobrevuelo en busca de la víctima en la zona indicada, a un kilómetro de la Laguna del Atuel.

El hombre, oriundo de San Rafael, había sido auxiliado por otras personas que lo subieron a una camioneta y comenzaron a bajarlo, por lo que fue encontrado a 2 kilómetros del puesto del Valle de las Lágrimas. Allí mismo, lo subieron al Halcón II y volaron hasta el aeropuerto de Malargüe.

Allí fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y trasladado hacia el Hospital Regional de Malargüe, donde quedó internado en observaciones tras sufrir un fuerte golpe su cabeza y en su brazo derecho.