Diario Uno Policiales
Tráfico de animales silvestres

Recuperaron pájaros silvestres a la venta en dos operativos

La Policía de Seguridad Rural de Mendoza descubrió dos lugares que se dedicaban a la captura y venta de pájaros silvestres. Se recuperaron 26 ejemplares

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Pese a la cada vez mayor toma de conciencia de la sociedad respecto al cuidado del medio ambiente y las especies animales silvestres, aún quedan personas que delinquen y lucran con estos, sacándolos de su ecosistema para ponerlos a la venta en forma ilegal o mantenerlos en cautiverio, dañando el medio ambiente y el ecosistema. Un trabajo de la Policía de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de Mendoza, permitió que 26 ejemplares de aves de distintas especies logren recuperar la libertad y no formen parte del vil comercio de especies silvestres autóctonas.

secuestro-aves.jpg
Jaulones, jaulas y tramperos. Triste imagen de un comercio vil e ilegal de pájaros silvestres. En Guaymallén y Las Heras se logró recuperar a 26 aves este sábado y se los entregó al personal de Recursos Naturales de la Provincia.

Jaulones, jaulas y tramperos. Triste imagen de un comercio vil e ilegal de pájaros silvestres. En Guaymallén y Las Heras se logró recuperar a 26 aves este sábado y se los entregó al personal de Recursos Naturales de la Provincia.

Este sábado, la Policía de Seguridad Rural logró rescatar a 26 pájaros de distintas especies protegidas en los departamentos de Guaymallén y Las Heras, cuando efectivos policiales se encontraban realizando maniobras operativas lograron dar con inescrupulosos dedicados a estas transacciones, desarticulando sus negocios.

Seguir leyendo

Tanto en Guaymallén como en Las Heras, se pudo lograr el secuestro de 26 aves canoras de distintas especies protegida, entre ellas, Siete Cuchillos (Saltator Aurantiirostris), Chiriguas (Sicalis luteola), Testes Boquense (Phrygilus gayi), Piquitos de Oro (Catamenia analis), Reinas Mora (Cyanoloxia brissonii), Jilgueros (Sicalis mendozae), Corbatitas (Sporophila caerulescens), Cimarrones, y Tordos (Molothrus bonariensis), todos ellos en peligro de extinción y puestas a la venta en el mercado negro.

También se secuestraron diez jaulas, un jaulón, y tres tramperos, y todo fue entregado al personal de la Dirección de Recursos Naturales quienes serán los encargados de la rehabilitación de los mismas para su posterior liberación, con el fin de ser reinsertadas en su hábitat natural.

Mendoza promulgó la Ley 4602/81- con sanción el 16 de octubre de 1981- por la cual la Provincia adhiere al régimen de la Ley Nacional 22.421. Según este decreto, la Dirección de Bosques y Parques Provinciales es la autoridad de aplicación en el ámbito provincial.