El jueves, cuando promediaba la mañana, allanaron un campo ubicado en la localidad de Arequito del departamento Caseros, adonde recuperaron 11 vacunos que habían sido robados en un campo del paraje Roque Sáenz Peña en la provincia de Córdoba al establecimiento rural La Nostalgia.
Los semovientes quedaron secuestrados al comprobarse que contaban con la marca líquida estampada a fuego y siendo de la raza Hereford y con crías al pie, una vez concluidos los trámites legales, y por orden de la Justicia, se los restituyó al propietario de la explotación agropecuaria.
Recuperados
El jueves arribó a Santa Fe, departamento Caseros, una partida de efectivos de Córdoba, con exhorto de una orden de allanamiento del juez de Laboulaye en esa provincia a su par santafesino, y pidiendo la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas.
El caso se relaciona con el abigeato o robo de animales vacunos propiedad del establecimiento agropecuario cordobés La Nostalgia de la localidad de Roque Sáenz Peña en la provincia de Córdoba. Entonces, los agentes rurales santafesinos con los cordobeses y con la colaboración de grupos de irrupción de la Unidad Regional IV Caseros, llegaron hasta un campo ubicado en Arequito, encontraron los 11 animales con sus crías al pie. Tras hacer una constatación y corroboración sobre la marca líquida estampada a fuego y siendo todos raza Hereford se procedió a su secuestro. Identificaron a quien sería el autor del robo de ganado, aunque se mantiene prófugo.
Una vez secuestrados los animales y culminados los trámites legales, por orden de la Justicia, los vacunos fueron restituidos a los propietarios del establecimiento agropecuario La Nostalgia, que los cargaron en un camión y los llevaron nuevamente. La novedad fue informada al fiscal del MPA y magistrado del Colegio de Jueces, por ante quien se tramitó el exhorto llegado de la provincia de Córdoba.