Crimen del pizzero

Reclamó su aguinaldo y fue hallado muerto tapado con cemento

Un pizzero de Ituzaingó reclamó su aguinaldo y fue hallado muerto, con fracturas en el cráneo y tapado con cemento en la casa de su jefe

La autopsia de Jorge Daniel Zagari reveló que murió a raíz de fracturas en el cráneo tras ser atacado a golpes con una barreta. Se trata del pizzero de Ituzaingó que fue hallado muerto enterrado y tapado con cemento en la casa de su empleador.

Por el crimen del pizzero de Ituzaingó fue detenido Luis Mieres, aunque en las últimas horas, la fiscal María Laura Cristini indagó por "encubrimiento" al hijastro del sospechoso, llamado Martín Silva, quien tamibién quedó preso.

Aparentemente, éste último no estuvo en la casa al momento del crimen pero sí pudo haber colaborado con el ocultamiento del cuerpo, según revelaron revelaron algunas evidencias y cámaras de seguridad del lugar.

La autopsia reveló que Jorge Daniel Zagari fue atacado a golpes con una barreta y que después fue enterrado en una fosa ubicada en el fondo de la casa de su jefe, en Ituzaingó. Para terminar de ocultar el cuerpo, algo que finalmente no sucedió, fue tapado con una carpeta de cemento.

El principal acusado del crimen del pizzero confesó que lo atacó por una discusión por dinero cuando ela víctima fue a cobrar su sueldo y le reclamó por deudas pendientes de meses anteriores y el pago de aguinaldo y vacaciones atrasados.

Según la declaración indagatoria de Mieres, Zagari estaba dispensado de ir a la pizzería por padecer de diabetes. Y cuando le dijo que no tenía dinero para ponerse al día porque le había ido mal en estos meses, se generó una pelea que en principio derivó en el ataque.

crimen del pizzero de ituzaingo 1.jpg
El dueño está preso por el crimen del pizzero de Ituzaingó. Confesó cómo lo mató, enterró y limió la escena

El dueño está preso por el crimen del pizzero de Ituzaingó. Confesó cómo lo mató, enterró y limió la escena

En la confesión a la Justicia, dijo que cuando Zagari estaba cargando una bolsa de papas en su auto, él aprovechó para darle un barretazo.

Una fuente con acceso al expendiente le contó a Télam que el acusado "confesó que le dio varios golpes en la cabeza con una barreta".

En el caso también habría declaraciones de testigos que escucharon a la víctima decir: "Qué te hice Luis", en medio del ataque, lo que permite a los investigadores inferir que el atacante fue Mieres.

El propio acusado confesó también que enterró el cuerpo y lo tapó con una carpeta de cemento. Que su hijastro llegó en ese momento y lo ayudó a limpiar la escena del crimen y que cuando un testigo preguntó por la sangre, éste le dijo que era de un pollo.

La desaparición y posterior hallazgo del pizzero de Ituzaingó

La familia de Zagari denunció su desaparición el jueves. La misma se había producido el miércoles por la tarde.

El auto de la víctima, un Peugeot 405 bordó, fue encontrado incendiado en Merlo. En los videos de las cámaras del lugar aparece de fondo la camioneta del acusado.

El cuerpo de Zagari recién fue encontrado el lunes a la tarde en los fondos de la casa de Mieres.

Temas relacionados: