El último fin de semana los vecinos del barrio Flores Sur de Capital, y toda la sociedad mendocina, se vio sacudida por la muerte de la joven de 19 años Karen Ponce, baleada desde una moto por dos sujetos que le dispararon a ella y al grupo de amigos que la acompañaban charlando en la vereda de su casa. Este jueves los familiares, amigos y vecinos de la chica se reunieron en el ex Kilómetro Cero de Ciudad, y luego marcharon exigiendo el cambio la carátula de la causa iniciada al único detenido de los dos autores de los disparos, un adolescente de 15 años. El otro, de 16 años, está prófugo.

Cerca de un centenar de personas se dio cita en la intersección de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín para demostrar su repudio por la muerte de la chica y sobre todo para pedirle a las autoridades judiciales que le cambien la carátula al caso, imponiendo la figura de femicidio.

Te puede interesar...

Los familiares de Karen argumentan que el detenido, que fue reconocido junto a su cómplice por los ocho amigos que estaban acompañando a la infortunada chica, al ser menor seguramente estará libre de nuevo en la calle. También aportaron el dato de que el adolescente ya tiene el antecedente de otro crimen. Conocidos de la víctima dicen que el asesino tenía relación con el autor de los disparos y que estos no fueron aleatorios, sino dirigidos a ella.

La convocatoria realizada por las redes sociales hizo congregarse a cerca de 100 personas, entre familiares, vecinos y amigos de Karen, entre ellos, y en sillas de rueda, el joven de 17 años que estaba junto a fallecida al momento de los disparos y que resultó herido en ambas piernas.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo, en la vereda de las casa de la manzana B del barrio Flores Sur, donde vivía Ponce.