Un joven de 18 años murió una semana después de haber recibido 7 balazos en las inmediaciones del Campo Pappa, en Godoy Cruz. En el momento que fue asistido dijo que el autor había sido el Cara Cortada, un conocido ex soldadito de la narco Sandra Jaquelina Vargas. El joven salió de la cárcel hace un par de semanas y los investigadores están preocupados, porque desde que recuperó su libertad hubo dos heridos de bala y un homicidio.

Te puede interesar: AFIP: cuándo podrá tramitarse el crédito tasa 0 para monotributistas

Oscar Gordillo, de 18 años, murió a las 20.05 del domingo en el Hospital Central, luego de haber recibido 7 balazos: dos en el pecho, tres en el abdomen y dos en sus brazos. El ataque ocurrió el domingo 19 de abril en calle La Virgen, uno de los ingresos al Campo Pappa, de Godoy Cruz.

Luego del tiroteo, la Policía llegó hasta el lugar luego de ser alertados por vecinos de la zona y trasladaron al herido al Hospital Central. En el camino, Gordillo habría dicho que había sido víctima del conocido Caracortada, ex soldadito de La Yaqui.

De hecho, los investigadores estimaron que Gordillo también habría pertenecido al grupo de los soldaditos de La Yaqui, por lo que no descartan que pudo quedar alguna disputa pendiente entre ellos.

Él joven de 18 años había quedado internado en grave estado en el Central con custodia policial, debido que cuando lo encontraron herido, tenía una pistola 9 milímetros con numeración limada, por lo que sería imputado por tenencia ilegal de arma de fuego.

El soldadito de La Yaqui

El Cara Cortada entró al ex Cose cuando era menor de edad y luego pasó al penal, de donde salió el martes 14 de abril. Hoy tiene 23 años.

Cuando era menor, Franco Nahuel Ábrego era conocido por ser uno de los más sanguinario y vengativo del grupo de los soldaditos. Además de ser fiel a la narco La Yaqui, comenzó a cometer crímenes por mano propia, sin autorización de su jefa.

Fue sindicado por varios homicidios y por heridos de bala en la zona del Campo Pappa, de Godoy Cruz, donde por mucho tiempo tuvo a maltraer a los investigadores.

En 2017, cuando tenía 21 años, fue condenado a 3 años y 10 meses por intentar matar a dos operarios del Ex Cose, con ayuda de otros jóvenes y un menor, en medio de un violento motín ocurrido en junio de 2016.

Desde que recuperó su libertad, hace menos de dos semanas, hizo notar su presencia en el Campo Pappa, donde se registraron algunos hechos y creen que él estaría vinculado.

Oscar Gordillo fue uno de los que lo nombró luego de recibir 7 balazos de los que no pudo resistir, ya que murió una semana después del ataque.

Otro ataque

Los pesquisas notaron que desde que el Cara Cortada volvió a su zona de Godoy Cruz, los enfrentamientos se recrudecieron e investigan si él está vinculado o no.

De hecho, investigan si estuvo implicado en un tiroteo que terminó con un hombre herido e internado en el Hospital El Carmen.

El hecho ocurrió pasadas las 16.30 del domingo, a plena luz del día, en el interior del barrio Sarmiento, Godoy Cruz, cercano al Campo Pappa, donde un hombre de 46 años fue baleado en el abdomen, en el brazo izquierdo, y en su pierna izquierda.

El herido fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital El Carmen, donde luego de ser asistido y estabilizado, los policías lo entrevistaron para saber qué había pasado.

Indicaron que primero no quería hablar, y luego solo contó que estaba en la calle donde escuchó varios disparos e inmediatamente notó que estaba herido, pero no habría revelado quién pudo haber disparado.