El dueño de la casa fue detenido

Quiso robar en una vivienda, lo golpearon y quedó internado en grave estado

Un hombre, que ingresó con aparentes fines de robo a un domicilio en Quilmes, fue golpeado por el dueño de la casa y su cuñado y quedó inconsciente

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un hombre acusado de robar tres vigas de madera y una bicicleta de una vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, quedó internado en grave estado luego de ser golpeado y por el hecho detuvieron al dueño de la casa y a su cuñado, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a un domicilio ubicado en la calle 882 al 1000 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Te puede interesar: Hicieron la torta frita más grande del mundo

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que el ladrón escapó de la vivienda con tres vigas de madera y una bicicleta de niños.

Hospital-Isidoro-Iriarte-de-Quilmes.jpg

Ante esa situación, el dueño de la casa y su cuñado se abalanzaron sobre el hombre, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Tras el ataque, el agredido fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde quedó internado en estado reservado. "Tiene un brazo comprometido. Está en estado crítico", dijo a Télam una fuente con acceso a la causa.

La fiscal pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de vecinos para dar con los autores de la golpiza.

Y a partir de las imágenes de una cámara de seguridad se identificó a los dos sospechosos.

Te puede interesar: Robaron un auto con el dueño adentro y luego lo incendiaron

El testimonio clave lo dio una oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien llamó al 911 y detalló que cuando llegó a su vivienda observó la golpiza y a los dos hombres que escaparon del lugar.

Rápidamente, la fiscal Santoro ordenó tres allanamientos de urgencias a viviendas de la zona, donde en uno de los procedimientos se llegó a la detención de uno de los acusados, identificado como Oscar Antonio Sosa.

Además, se le secuestró dos teléfonos celulares y vestimenta, que será analizada si es la que vestía al momento del hecho.

Te puede interesar: El preso que esposado le sacó el arma a un policía y le disparó es "experto en seguridad"

En tanto, el segundo sospechoso se dio a la fuga y aunque por la madrugada se entregó en la comisaría 4ta. de Quilmes.

La fiscal imputó al herido del delito de "hurto", al tiempo que Sosa y a su cuñado. Leonardo Ramírez, los indagó esta tarde por "tentativa de homicidio agravado por ensañamiento".

Una fuente judicial añadió que ambos acusados se negaron a declarar y seguirán detenidos mientras se resuelve su situación procesal.

Fuente Télam.