Diario Uno > Policiales > Colonia

Quién es la mujer que se llevó un nene de la colonia: qué se sospecha de ella

Jazmín Felioga se ofrece para interpretar cartas natales en las redes sociales. Qué quería con el niño que se llevó de una colonia de verano

La mujer que quedó detenida tras llevarse sin autorización a un niño de 6 años de una colonia de verano podría tener un problema psiquiátrico.

Esa es la principal hipótesis de la jueza de instrucción Alejandra Provítola que ordenó este viernes sendos allanamientos en la sede del Club Oeste donde se desarrolla la colonia de verano y en la casa de la mujer.

Te puede interesar...

La imputada, identificada como Jazmín Felioga, asiste a un consultorio psiquiátrico que también fue allanado. El dato resultó luego de que encontraran papeles que certificaban que estaba realizando algún tipo de tratamiento por lo que se fortalece la hipótesis de que cuenta con algún problema que la haya impulsado a cometer la retención del menor.

No obstante, la magistrada investiga también si la detenida por la privación ilegítima de la libertad conocía el lugar o a algunos de los empleados, y también si la mujer actuó con premeditación y en complicidad con alguien.

Jazmín Felioga tiene 35 años y se define en sus redes sociales como "poeta, estudiante de teatro, organizadora de eventos culturales". También se ofrece como paseadora de perros y dice interpretar cartas natales.

La mujer permanece incomunicada y sería imputada por sustracción de menores, aunque las sospechas alcanzan hasta un posible caso de abuso sexual.

Además se aguarda el estudio psiquiátrico para conocer el estado de salud mental de la imputada.

Jazmín Felioga colonia de verano.jpg
Jazmín Felioga se ofrece para interpretar cartas natales en las redes sociales. Qué quería con el niño que se llevó de una colonia de verano

Jazmín Felioga se ofrece para interpretar cartas natales en las redes sociales. Qué quería con el niño que se llevó de una colonia de verano

Paralelamente la jueza aguarda el peritaje sobre el teléfono celular de la detenida, lo que permitirá inferir si pudo tratarse de un plan premeditado o si se comunicó con alguien en los momentos previos y posteriores al secuestro.

Te puede interesar: El relato de la madre y de la tía del menor que fue robado de una colonia de verano

El nene de 6 años declaró en cámara Gesell con la asistencia de profesionales, con detalles sobre el tiempo en el que estuvo con la mujer.

Fernanda, la mamá del nene, aseguró ante la prensa que la mujer que retiró a su hijo de la colonia "se lo llevó por la fuerza" y aclaró que "el club no está lleno de nenes".

La mamá contó que su hijo "tenía un yogur en la mochila" que le había dado la persona que lo retiró y dijo que "cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo".

La tía del menor indicó: "Lo que le pasó a mi sobrino le puede pasar a cualquiera. Llegué a retirarlo y me dijeron que se lo había llevado la niñera. Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció".

"Mi sobrino es como que le gritó al profesor y el profesor estaba en otra sintonía", aseveró.