Diario Uno > Policiales > Colonia

El relato de la madre y de la tía del menor que fue robado de una colonia

Este jueves un niño fue llevado por una mujer que se hizo pasar por su tía en una colonia de verano. Lo encontraron a los minutos y el relato es aterrador

Este jueves se hizo viral la noticia que una mujer se llevó a un nene de 6 años de una colonia, tras hacerse pasar por la tía. El aberrante episodio sucedió en Caballito, Buenos Aires, cuando la madre del menor llegó al "Club Oeste" y le dijeron que a su hijo ya lo había retirado "su tía".

Fernanda, la madre del nene, habló con la prensa y aseguró que la mujer "se lo llevó por la fuerza" y que, por el momento, "nadie se comunicó" con ella desde la colonia. "Cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo", contó sobre el reencuentro con su hijo.

Te puede interesar...

La verdadera tía del niño contó que cuando llegó a la colonia le dijeron que ya lo había retirado la niñera. "Lo que le pasó a mi sobrino le puede pasar a cualquiera. Llegué a retirarlo y me dijeron que se lo había llevado la niñera. Pasó media hora desde que llamé al 911 hasta que apareció. Vine 15 minutos antes como todos los días y esa persona vino antes. ¿Nadie la vio que se llevó a mi sobrino de la mano? Mi sobrino le gritó al profesor y el profesor estaba en otra sintonía", afirmó.

Cuando los profesores se dieron cuenta del error le dijeron a su verdadera tía que ya lo habían retirado y ella llamó a la policía. Inmediatamente varios oficiales empezaron a registrar por la zona y encontraron a la mujer de 35 años con el menor.

"A los profesores se les escapó la tortuga y la que se da cuenta de todo es una nena", explicó la tía del nene que le dio la descripción de cómo estaba vestida la mujer por la descripción de una compañerita del menor.

El hecho es investigado por el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de María Provitola, quien dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.

Temas