Policiales Miércoles, 16 de mayo de 2018

Quedó totalmente desligado y salió del penal primer detenido por los abusos en Godoy Cruz

Lachi Jorge (28) fue sobreseído en todas las causas que investigaban los vejámenes. Tiene otras acusaciones por robos, pero obtuvo la prisión domiciliaria.

Lachi Jorge continuará investigado en una causa por robo agravado.

Tras estar varios días tras las rejas, regresó a la calle Horacio Nair Jorge (28), el joven de 28 años que estuvo en el ojo de la Justicia al ser considerado el principal sospechoso de cometer múltiples abusos sexuales a mujeres que eran asaltadas en el departamento de Godoy Cruz.

Para que se lograra esto fueron fundamentales dos audiencias de la Justicia de Garantías. La última de ellas se realizó este martes en el magistrado David Mangiafico. Tal como había solicitado el abogado defensor Ignacio Segura y aprobó la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo, Lachi Jorge fue sobreseído en dos expedientes donde estaba imputado por abuso sexual simple.

Era cuestión de tiempo para que esto ocurriera. Es que había sido el primer sospechoso de cometer los vejámenes pero días después las autoridades atraparon a otro individuo, sobre quien los cotejos genéticos con los rastros de semen hallados en las víctimas dieron resultados positivos.

Esto había desincriminado a Lachi Jorge al menos en dos causas de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado, pero aún estaba vinculado legalmente a otros dos expedientes donde las víctimas no habían sido penetradas sino que sufrieron tocamientos.

Lo que había complicado a Jorge es un reconocimiento que hicieron algunas víctimas de su perfil en la red social Facebook, pero fuentes judiciales aseguraron que el hombre es bastante similar al otro sospechoso que quedó más que complicado con las pruebas de ADN. Incluso la Justicia había rechazado a la fiscal realizar una rueda de personas con Lachi Jorge.

Este martes, Mangiafico terminó sobreseyendo a quien en otrora fuera el principal sospechoso de cometer aberrantes hechos. Pero esto no fue lo único que desembocó en su salida del penal. Sucede que también estaba preso por otros tres expedientes por resistencia a la autoridad y robo agravado. Sin embargo, su abogado defensor logró que el otorguen la prisión preventiva en estas causas luego de una audiencia que se realizó ante el mismo magistrado el lunes.

Alarma

Las autoridades policiales de Godoy Cruz estuvieron en estado de alerta máxima durante los últimos días del año pasado y gran parte de enero de este año. Al menos cinco casos de abusos sexuales con el mismo modus operandi tuvieron como objetivo a mujeres. Las víctimas, en su mayoría jóvenes, relataron que fueron abordadas por una persona en moto que las amenazo, las llevó a un lugar descampado, les robó sus pertenencias y se aprovechó de su integridad sexual.

Dejanos tu comentario