Policiales Miércoles, 19 de abril de 2017

Quedaron en la cárcel los hermanos acusados de matar en el barrio Huarpes

Los jóvenes, de apellido Miraval, fueron imputados por el ataque ocurrido hace tres semanas. La víctima falleció este martes.

Como una trágica coincidencia del destino, dos hermanos fueron detenidos por atacar a tiros a un hombre en Godoy Cruz y horas después la víctima perdió su vida. Ahora, los acusados se encuentran en la penitenciaría provincial.

Mauricio (25) y Carlos (27) Miraval fueron capturados en la jornada del lunes tras cuatro allanamientos que personal de la División Homicidios realizó en las inmediaciones del barrio La Gloria. Estos jóvenes, con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, solían moverse en ese complejo residencial y pertenecen a un grupo vinculado a la manzana L.

Lo cierto es que tras 22 días del ataque armado, este martes perdió la vida Sergio Luis Guajardo Maturano (40), quien se encontraba internado desde el 27 de marzo en el Hospital Central con heridas de armas de fuego.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Mauricio Miraval por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a su hermano mayor por amenazas agravadas, por lo que ambos quedaron alojados en el penal.

La investigación penal sostiene que los Miraval tenían problemas de vieja data con la víctima fatal. Si bien no están claros los motivos, extraoficialmente se habla de un ajuste de cuentas vinculado a drogas.

En la noche del 27 de marzo pasado, Guajardo fue atacado salvajemente en el barrio Huarpes de Godoy Cruz. No sólo fue baleado, sino también golpeado por los homicidas. Los pesquisas entienden que el menor de los detenidos fue quien le quitó la vida y su hermano llegó segundos después, efectuó disparos al aire y amenazó a un familiar de la víctima fatal que estaba en el lugar.

Más noticias