Pandemia

Qué multas aplicaron por la fiesta clandestina en un club de Ciudad

Una fiesta clandestina, que incluía asado y truco, en un club de Ciudad le trajo varios dolores de cabeza a sus asistentes. Cuáles son las multas impuestas

Una fiesta clandestina fue detectada por la Policía en un club de la Sexta Sección, en Capital, donde 15 hombres de entre 20 y 50 años se habían juntado a comer un asado y jugar al truco. Fueron procesados por el incumplimiento del artículo 205, que impone las prohibiciones en contexto de pandemia, y se secuestraron 8 vehículos. Además, dos abogadas llegaron al lugar para defender a sus parejas, y también fueron multadas.

Según explicó el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, el Club Social y Deportivo, donde se realizó la fiesta clandestina "está habilitado comercialmente como restorán parrilla. Este club no tenía habilitado usar mesas al aire libre por lo que solamente podía realizar el pase y lleve o delivery. Esto no era lo que estaba sucediendo".

Según lo encontrado por la Policía y la Municipalidad de Capital, cuando llegaron se encontraron con personas comiendo un asado y jugando al truco.

Al darse cuenta que la Policía estaba en la puerta, algunos intentaron huir por los techos de las casas lindantes porque lo hubo que pedir refuerzos de la Policía.

Las multas al club y a los asistentes

El Club Social y Deportivo recibió una multa de $50.000. En caso de reincidencia será clausurado.

Cada una de las personas fue multada con $10.000.

Se las imputó por violación al artículo 205 que prohíbe las reuniones familiares o entre amigos. Esto implica una pena de 6 meses a 2 años.

Se secuestraron 8 autos. Por cada uno se debe pagar $22.750.

Temas relacionados: