Diario Uno > Sociedad > Procrear

Quiénes serán los próximos en recibir casas del Procrear en Mendoza

El Gobierno nacional reveló quiénes serán los próximos en recibir casas del Procrear en Mendoza luego de que este jueves se entreguen algunas en Maipú

El Gobierno nacional adelantó quiénes serán los próximos en Mendoza en recibir sus viviendas del Procrear. Lo hizo en la víspera de la entrega que hubo este jueves en Maipú en donde se entregaron 50 viviendas.

Según explicó el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatoloni, las próximas casas del Procrear en Mendoza son algunas de las más esperadas ya que corresponden al proyecto ubicado sobre calle Suipacha de Ciudad.

Te puede interesar...

Justamente, muchas de las familias que ya habían resultado adjudicatarias mostraron su preocupación por las demoras en la entrega de casas.

"Estas viviendas estarán a disposición de las familias que tengan capacidad de acceso", señaló Scatoloni y aseguró que a partir del 28 de septiembre se comenzarán a entregar.

Esta demora se atribuyó a la pandemia, según Scatoloni que intentó llevarles tranquilidad a las familias.

Scatolini señaló que por el coronavirus se registraron muchos contagios en el Banco Hipotecario. Esto llevó a un cierre temporal de la sucursal en Mendoza y que se tuviese que suspender la firma de contratos.

Inscribirán para 2.800 casas de Procrear ya construidas

Scatoloni también reveló que el 29 de septiembre se abrirá una inscripción para acceder a una de las 2.800 viviendas del Procrear en Mendoza que ya están construidas.

La mayoría de estas corresponden al Procrear de calle Suipacha de Ciudad pero hay otras distribuidas en San Martín, Santa Rosa, Maipú, Godoy Cruz y otros departamentos.

El funcionario señaló que los que se inscriban no deben ser dueños de otra propiedad y tener como ingreso el equivalente a dos salarios mínimos de ingreso y un máximo de ocho salarios.

Estas casas no serán solamente para familias ya que habrá cupos para hogares monoparentales o de mujeres solas con hijos.

Asimismo, habrá diferenciación de tasas de interés por ingreso. Habrá cuatro segmentos y mientras más bajo sea el ingreso también será menor la tasa de interés.

Para realizar la inscripción, los interesados deberán registrar sus datos en el sitio de Procrear a partir del 29 de septiembre.