Diario Uno > Policiales > Abuso sexual

Qué dice la denuncia por abuso sexual en la fiesta de Vélez

Una mujer de 28 años formalizó una denuncia por abuso sexual que se habría producido en la casa de un jugador mendocino de Vélez. También estaba Centurión

Una joven de 28 años denunció un abuso sexual en una casa del country Camino Real, en el partido bonaerense de San Isidro, alquilada por el delantero mendocino del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, donde se realizaba una fiesta, según informaron fuentes policiales.

Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, donde tomó declaración a la denunciante, junto a dos testigos, agregaron las fuentes. Según se informó, la víctima desligó del hecho a Ricardo Centurión, quien en un primer momento fue involucrado. También desligó al inquilino Martín Lucero mientras que sí involucró a un hombre de apellido Acuña.

Te puede interesar...

La mujer fue trasladada luego a la comisaría de la Mujer en el partido de la zona norte del conurbano bonaerense. Se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que "a la noche se desmadró la situación" y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

En tanto, Policía Científica incautó prendas de cama de varias habitaciones de la vivienda alquilada de forma temporaria por Lucero, de 29 años.

El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género de San Isidro, con la colaboración de personal de la policía bonaerense.

Qué dice la denuncia de abuso sexual

La denuncia fue presentada en la Superintendencia de seguridad Región (AMBA) Norte de San Isidro a las 00.20 del 4 de diciembre de 2020. En la síntesis de la misma, informada por personal policial, se indica: "Ampliando mío del día de la fecha en relación al hecho caratulado abuso sexual y robo le hago saber que personal de policía científica se hizo presente en el domicilio donde sucedieron los hechos, del country Camino Real. En el lugar se llevó a cabo junto a la dra del Vecchio, secretaria ufi género, dónde procedieron a la incautación de prendas de cama de diferentes habitaciones. La vivienda fue alquilada en forma temporal por JUAN MARTÍN LUCERO, arg. 29 años, Ddo. (...) quien se hallaba en la vivienda al momento del hecho. La víctima (...), 28 años, Dlio. (...), declaró sóla ante la fiscal interviniente al igual que dos testigos. Se encontró por parte del personal de seguridad del barrio dos tickets del día de la fecha que fueron arrojados desde un vehículo Peugeot en una calle inteena del barrio. Respecto de las declaraciones de las víctimas desligaron del hecho al jugador Centurión y al inquilino Martín Lucero e involucraron a un sujeto de apellido Acuña".

El plantel de Vélez entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club y, por la tarde, viajará a la ciudad entrerriana de Paraná para visitar mañana a Patronato por la sexta y última fecha de la Zona F de la Copa Diego Armando Maradona.