Policiales Jueves, 25 de mayo de 2017

Próvolo: por un tecnisismo, le negaron querella a los defensores de animales por los casos de zoofilia

El lunes se hizo una audiencia presidida por la titular del Cuarto Juzgado de Garantías, Patricia Alonso.

Por un tecnicismo, la Justicia le negó la posibilidad a un grupo de abogados locales para intervenir en la megacausa por los abusos sexuales en el instituto Próvolo, de Luján. Los letrados querían representar a los animales que fueron vejados por los algunos de los imputados en presuntos casos de zoofilia.

El lunes se hizo una audiencia presidida por la titular del Cuarto Juzgado de Garantías, Patricia Alonso.

La magistrada recibió al fiscal del caso, Gustavo Stroppiana, y a los representantes legales de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva), Oscar Mellado, Ignacio Segura y Denis Pizzolatto.

Cada uno expuso sus argumentos. Por el lado de los abogados, quieren intervenir como querellantes en el expediente en representación de los animales, ya que, según consideraron, son sujetos de derecho. La idea final es que si en verdad son probados los casos de zoofilia, los imputados sean condenados por maltrato animal.

En contraparte, no estuvieron los abogados defensores de los seis sospechosos, sino el Ministerio Público. El fiscal Stroppiana mantuvo la negativa tal como lo había hecho el entonces procurador adjunto Fernando Guzzo -hoy remplazado por Gonzalo Nazar- cuando trascendieron los hechos de zoofilia.

La jueza de Garantías coincidió con el investigador penal y le denegó la constitución de querellante a Asoreva. Según explicaron fuentes judiciales, Alonso alegó que el escrito presentado por Mellado y sus colegas no cumplimentó los formalismos que requiere.

En detalle, los legalistas se basaron en las declaraciones públicas del procurador general, Alejandro Gullé, quien dio a conocer en radio Nihuil los casos de zoofilia.

La jueza Alonso y el fiscal Stroppiana les pidieron que deben ser más específicos y hacer una descripción detallada sobre los hechos en los cuales quieren intervenir, es decir, lo que declaró la víctima en cámara Gesell.

Fuentes ligadas al caso adelantaron que no será necesario apelar la decisión de Garantías, ya que desde Asoreva pueden modificar las irregularidades marcadas del escrito y volver a presentarlo para lograr la querella.

Más noticias