Policiales Viernes, 9 de junio de 2017

Próvolo: Corbacho se negó a que le sacaran sangre para realizar un ADN

El cura estuvo declarando por primera vez en el expediente durante toda la jornada. Aseguró ser inocente y mostró chats de Facebook con los alumnos.

Tal como ha sucedido en otras audiencias por los abusos sexuales a menores hipoacúsicos en el instituto Antonio Próvolo, se realizó una maratónica jornada donde el cura Horacio Corbacho (58) prestó su declaración ante las partes por primera vez desde que se conoció el caso.

El testimonio comenzó en primeras horas de la mañana de este jueves y se extendió hasta la noche, donde participaron el fiscal Gustavo Stroppiana, el abogado defensor Pablo Kletzl y los representantes legales de las víctimas.

Tal como se esperaba y en sintonía con la primera declaración que realizó un acusado en la causa -la monja japonesa Kumiko Kosaka el mes pasado-, el clérigo aseguró ser inocente e incluso se respaldó en conversaciones que mantenía mediante la red social Facebook con varios de los alumnos del establecimiento, donde a priori no se ven signos de sometimiento sexual.

Fuentes ligadas al caso detallaron que a Corbacho también le notificaron que le extraerán sangre para realizar un cotejo de ADN con rastros de semen que fueron hallado en las prendas de ropa de una víctima. El imputado se negó a esta medida y ahora será la Justicia de Garantías quien resuelva este punto.

Más noticias