Policiales Viernes, 25 de mayo de 2018

Prostituía a sus hijastras a cambio de cervezas

Este caso sacudo a la localidad bonaerense de Berazategui. Uno de los detenidos es un almacenero de 70 años. La madre, también presa.

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Berazategui acusado de prostituir a dos de sus hijastras menores de edad con un almacenero de 70 años a cambio de botellas de cerveza y otras mercaderías.

También quedaron detenidos el comerciante por el delito de corrupción de menores y abuso sexual y la madre de las niñas por "promoción o facilitación para la prostitución de menores de 18 años".

El hecho ocurrió en el humilde Barrio XI de la localidad de El Pato, una zona agrícola de Berazategui donde residía una pareja con 8 hijos: siete mujeres y un varón.

Cuando el hombre ya no tenía más para beber, enviaba a dos de sus hijastras a comprar cerveza pero sin dinero en un quiosco ubicado a dos cuadras de la casa.

Las niñas eran la moneda de cambio en el acuerdo que había entre el cliente y el comerciante.

El quiosquero abusaba sexualmente de las chicas, a quien enviaba de regreso a la casa con las bebidas alcohólicas y otros productos comestibles.

Todo comenzó a salir a la luz cuando un grupo de trabajadoras sociales del Municipio de Berazategui realizaba un operativo de niñez para adjudicación de planes sociales, y logró identificar signos de abuso en algunas de los hijas de esta pareja.

Esas sospechas dieron curso a una investigación por parte de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien, a lo largo de varias semanas, logró comprobar aquello que habían observado las trabajadoras municipales.

Finalmente, Ichazo encabezó un operativo con órdenes de allanamiento en la vivienda de la familia y en el quiosco y dispuso las detenciones mencionadas.

Más noticias