Gran operativo

Prohibieron el ingreso a Mendoza de 60 hinchas de Almirante Brown por traer armas y drogas

Llegaron a Mendoza por el partido contra Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas. En la requisa hallaron armas de fuego, proyectiles y drogas

Por UNO

Al menos 12 colectivos con hinchas de Almirante Brown llegaron a Desaguadero para ingresar a Mendoza, donde a las 21.10 de este miércoles se enfrentará a Boca Juniors por la Copa Argentina.

En la requisa encontraron armas de fuego, proyectiles y drogas en una unidad, identificaron a los 60 pasajeros y no permitieron que ingresaran a la provincia, por lo que debieron regresar a Buenos Aires.

Un gran operativo se organizó con el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con personal de Tribuna Segura, además de la Policía de San Luis, la de Mendoza, personal de la Lucha contra el Narcotráfico y Gendarmería Nacional para que las hinchadas de ambos equipos no se crucen con el fin de evitar conflictos.

TE PUEDE INTERESAR: Boca juega en el Malvinas Argentinas contra Almirante Brown por la Copa Argentina 2024

operativo policial desaguadero hinchas almirante brown copa argentina 2.jpg
Doce micros con hinchas de Almirante Brown llegaron a Mendoza por Desaguadero.

Doce micros con hinchas de Almirante Brown llegaron a Mendoza por Desaguadero.

El megaoperativo para la llegada de los hinchas de Almirante Brown y Boca Juniors

Por esto mismo es que estaba organizado que los simpatizantes de Boca llegaran a Mendoza desde el Este, mientras que los hinchas de Almirante Brown lo debían hacer por la ruta 188, donde en Zapata se dispuso un operativo organizado para la requisa de los micros.

Hernán Amat, director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, detalló que algo en el operativo falló porque se enteraron que 12 colectivos con hinchas de La Fragata viajaban por la ruta 7 y llegarían a Mendoza por Desaguadero.

El funcionario expresó que de los tres primeros colectivos que llegaron y requisaron, en uno encontraron dos armas de fuego, 24 proyectiles y droga. "Se hizo el acta correspondiente con los datos de todos los pasajeros de ese colectivo para ponerlo a disposición de la Fiscalía, además para ingresar a toda esa gente al programa Tribuna Segura y ese colectivo fue enviado de vuelta a la provincia de Buenos Aires, por lo que no se permitió que entrara a Mendoza".

TE PUEDE INTERESAR: Boca generó una fiesta al llegar a Mendoza para jugar con Almirante Brown por la Copa Argentina

operativo policial desaguadero hinchas almirante brown copa argentina 3.jpg
En la requisa de un micro con hinchas de Almirante Brown secuestraron dos armas de fuego, proyectiles y drogas.

En la requisa de un micro con hinchas de Almirante Brown secuestraron dos armas de fuego, proyectiles y drogas.

Mientras, en la localidad de Zapata, en la ruta 40, hay montado un gran operativo para requisar los casi 80 micros que se espera que lleguen de la banda del Mirasol.

Amat sostuvo: "Es uno de los operativos más importante en requisa y control que facilita el control en el estadio. Es importante trabajarlo en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía de San Luis y Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía de la provincia y Tribuna Segura.

Durante el partido que empieza a las 21.10 está previsto que haya 750 policías en el Estadio Malvinas Argentinas, más 150 en las inmediaciones.