Tras el escándalo que se desató cuando se dio a conocer el modus operandi de un profesor de natación del club Santafesino, que puso una cámara oculta en el vestuario de mujeres y hasta capturó escena de sexo explícito entre una pareja, ahora se investiga si realizó la misma maniobra en el club Alta Barda donde trabaja de guardavidas.
Te puede interesar: Conmoción en Santa Fe por un ternero con rostro de humano
Esto lo confirmó el fiscal de Delitos Sexuales a cargo del caso, Andrés Azar, a lmneuquen tras realizar distintas medidas como el allanamiento en la casa del profesor en el barrio Río Grande y el secuestro de tres celulares que serán peritados.
“En las imágenes que se obtengan se deberá establecer si todas pertenecen al club Santafesino o si hay secuencias capturadas en Alta Barda. Por ahora la denuncia solo hace alusión al Santafesino, pero hasta que no se vean las imágenes no se puede descartar nada”, explicó Azar.
De acuerdo a lo relevado por LMN, las imágenes grabadas por la cámara oculta del profesor de natación ha captado a las jóvenes en el vestuario de mujeres del Santafesino saliendo de ducharse y cambiándose antes y después de la actividad realizada.
Un detalle que preocupa a los investigadores, en esas imágenes podrían aparecer hijas y esposas de funcionarios neuquinos, tanto políticos como judiciales que asisten a dicha institución. Lo cierto es que si no fueron difundidas desde lo legal será un muy interesante entuerto a resolver porque tal como anunció el fiscal, “existe un vacío legal”.
La denuncia
El martes 2 de septiembre se presentaron en fiscalía cuatro mujeres jóvenes a denunciar lo ocurrido. Una de ellas fue la que encontró la cámara oculta el pasado 21 de septiembre de 2018 y confió que cuando salió de ducharse y vio sobre una de las ventanas del vestuario una camarita de muy pequeñas dimensiones que pensó que era un parlante de los inalámbricos.
La joven la bajó de la ventana y comprobó que era una cámara, así que se la llevó a su casa y la conectó a la computadora. Ni bien le puso play vio que aparecían las cortinas del vestuario del Santafesino y sus compañeras circulando desnudas. En uno de los videos observó que quien retiraba la cámara del lugar era el profesor de natación.
La joven le contó y mostró a su hermana los videos y ésta fue de inmediato al club y lo increpó al profesor que lejos estuvo de esconder los hechos. No solo lo admitió sino que además le aseguró que hacía rato que las grababa.
El novio de la joven que descubrió la cámara oculta, acude a nadar a Alta Barda y recientemente le contaron que circulaba un video en el que aparece con su novia teniendo sexo en el vestuario del Santafesino. Por lo que de inmediato se lo contó a la joven y de ahí resolvieron denunciar al profesor de natación.
En este caso, si el video se viralizó como relata la denunciante, al profesor se le podría configurar el delitos de difusión de imágenes pornográfica. Por ahora, solo fue notificado de la causa y quedó en libertad a disposición de la justicia.
No sabía nada el club
De la cámara oculta, las autoridades del club dicen no tener conocimiento. Sin embargo, son cada vez más socios lo que aseguran conocer el episodio de la cámara oculta. “Es casi imposible que no supiera la comisión directiva, se hablaba del tema en el club”, refirió una socia.
Lo cierto es que el hombre siguió en el club en paralelo al trabajo que tiene en la pileta de Alta Barda, donde se sospecha que podría haber realizado la misma maniobra. El peritaje de las imágenes será clave para establecer si además de en el club Santafesino filmó también en Alta Barda.
Fuente: Lmneuquen