Virales e insólitas Mutación
Imposible de explicar

Conmoción en Santa Fe por un ternero con rostro de humano

Por UNO

Un ternero con extrañas particularidades en su cabeza y rostro nació el viernes último en un campo que se ubica en el paraje La Reserva, de la localidad de Villa Ana, Santa Fe. No puede disimularse un fenómeno difícil e imposible de explicar.

Te puede interesar:  Cumplió una larga condena pero no quería irse de la cárcel y murió deprimido cuando quedó libre

El ternero perfila una suerte de rostro cuasi humano tomando una forma antropológica, no así, en el resto de su cuerpo que conservó su morfología natural.

Se desconoce si hasta el momento la familia a la que pertenece el campo y la hacienda -Streulli- dio parte a algún profesional de la veterinaria y se llamará a biólogos de la zona conforme a lograr una explicación que deduzca la extraña mutación con que nació el ternero que exponemos en este informe con testimonios fotográficos.

El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal ReconquistaHoy que podría tratarse de "una mutación genética".

 Embed      

Y explicó: "Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa".

El especialista sostuvo que "la mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética".

Temas relacionados: