Policiales Jueves, 8 de junio de 2017

Prisión preventiva para los hermanos acusados de matar a un hombre y amenazar a su familia

El hecho ocurrió hace un mes y medio en Godoy Cruz. El presunto asesino está muy complicado por varias declaraciones de testigos presenciales.

La situación de los hermanos Mirabal es cada vez más complicada. Ambos fueron procesados a mediados de la semana pasada, uno de ellos como autor de un homicidio, y las pruebas en su contra son contundentes.

Hace un mes y medio que Mauricio (25) y Carlos (27) Mirabal se encuentran detenidos a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. El magistrado ya había solicitado hace varias semanas una audiencia para hacer efectiva la prisión preventiva.

La cumbre ante la Justicia de Garantías se realizó a mediados de la semana pasada, donde se confirmó la medida de coerción contra ambos acusados. El menor de los sindicados es el más complicado en el expediente ya que está formalizado como el autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En tanto que su primogénito fue imputado por amenazas agravadas.

Según comentaron fuentes ligadas al caso, son varios los testigos presencialesque ubican a Mauricio Mirabal como la persona que efectuó los disparos contra Sergio Luis Guajardo Maturano, de 40 años. Incluso, algunos pesquisas dejaron trascender que la defensa del sospechoso quiere realizar un juicio abreviado, donde admitirá su culpabilidad y acordarán una pena con la Fiscalía.

Lo cierto es que para ese paso resta la elevación de la causa a juicio oral y público. Los investigadores no tienen mucho camino por recorrer hasta ese punto, en el expediente solo faltan algunas medidas de rigor tales como los peritajes psicológicos, según detallaron los pesquisas judiciales.

Sergio Luis Guajardo fue asesinado cuando visitaba familiares en el barrio Huarpes.
Sergio Luis Guajardo fue asesinado cuando visitaba familiares en el barrio Huarpes.

El crimen

Sergio Guajardo, un empleado estatal de 40 años, fue atacado con un arma de fuego en las últimas del 27 de marzo pasado, cuando se encontraba en el barrio Huarpes ubicado en la zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

Varios testigos señalaron a Mauricio Mirabal como el autor del ataque. Además dijeron que su hermano Carlos llegó minutos después del hecho y amenazó a los familiares de la víctima con un arma de fuego.

La investigación avanzó y los pesquisas descubrieron una considerable cantidad de homicidios vinculados a la víctima y a los presuntos atacantes. Estos últimos solían moverse armados en la zona de la manzana L del barrio La Gloria.

El 18 de abril fueron capturados por personal de la División Homicidios. Ese mismo día, horas después de la detención, Guajardo falleció tras 22 días de estar internado en el Hospital Central.

Más noticias