Policiales Jueves, 6 de diciembre de 2018

Prisión preventiva para el presunto femicida de San Martín

Julio Mendoza (32) continuará alojado en el penal. Es el único sospechoso de matar a golpes a Ivana MIlio (46) hace poco más de un mes.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el único sospechoso de asesinar a Ivana Milio, la empresaria de 46 años que fue ultimada a golpes en el departamento de San Martín el 28 de octubre pasado.El juez Darío Dal Dosso dictó la medida de coerción contra Julio Abel Mendoza (32), quien era pareja de la víctima fatal y se encuentra imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

El magistrado se inclinó por la opinión del fiscal departamental Martín Scattareggi quien consideró que si recupera su libertad existe riesgo de fuga. De esta forma, el sospechoso, que arriesga la única pena de prisión perpetua, deberá permanecer en el penal hasta la llegada de un juicio oral y público por el hecho, a menos que logre revertir la medida en una instancia superior.

El caso

El tremendo hecho fue descubierto por la hija de la víctima fatal, quien tiene 13 años, en una casa ubicada en el barrio Solares del Centro. Alrededor de las 20, la menor regresó a su domicilio y se encontró con la terrible escena del crimen.

Al llegar la Policía, constataron que Ivana MIlio, una empresario dedicada al rubro fúnebre, estaba muerta dentro de su habitación, con la cara tapada con ropa y en medio de un gran charco de sangre. Habría sido asesinada a golpes, según determinó Policía Científica en el lugar.

El primer sospechoso que tuvieron en la mira los investigadores fue Mendoza, quien horas después se entregó ante la Justicia. Trascendió que el sujeto tenía lesiones en sus nudillos y rasguñones que le habría producido la víctima buscando defenderse.

Más noticias