Crimen en San Rafael

Prisión perpetua para los cuatro asesinos del matrimonio de panaderos

Por UNO

En las últimas  horas de este sábado cuatro delincuentes fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato del matrimonio de panaderos integrado por  Miguel Ángel Scalia y Liliana Balmaceda, ocurrido en San Rafael el 25 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: Fue a hacerse ver por una horrible tos y terminó perdiendo dos piernas y un brazo

El jurado popular encontró culpables a Cristian Pajón, Ricardo Peñalbe, Fernando Olivárez y Carlos Ávila del crimen ocurrido  durante la madrugada de hace casi dos años.

Tras varias horas de deliberación, por unanimidad los 12 integrantes del jurado consideraron que hubo pruebas suficientes –durante la etapa investigativa y las exhibidas en el juicio– para determinar la responsabilidad penal de Pajón, Peñalbe, Olivárez y Ávila.

En su decisión avalaron la posición del Ministerio Público Fiscal y la parte querellante respecto a que los anteriormente nombrados “mataron para robar”, lo que encuadra dentro de la figura denominada “homicidio criminis causa”.  

Aquella noche los delincuentes ingresaron por los fondos de la propiedad. Saltaron una medianera y se dirigieron por el patio hacia la cocina donde se encontraron con Liliana Balmaceda, que resistió el asalto.

Allí empezaron a golpearla y otros dos integrantes ingresaron a la vivienda. En el camino hacia el dormitorio del matrimonio se toparon con Miguel Scalia, a quien golpearon con un fierro en uno de sus pómulos. El hombre cayó al suelo y lo remataron con otro golpe a la altura de la sien.

Después de revolver el dormitorio se llevaron la plata -unos $17 mil- y escaparon por los fondos de la casa ubicada en calle Gutiérrez al 1500 de esta ciudad.

Una sobrina del matrimonio fue quién descubrió los cuerpos.

Temas relacionados: