Policiales Jueves, 22 de febrero de 2018

Presunto asesino de barrio San Martín fue capturado en Mar del Plata y ahora irá a la cárcel

Se trata de un joven de 22 años que estaba prófugo desde hace más de dos años. Está sindicado en el homicidio de un adolescente de 15 años.

Foto: 0223.com.ar

Tras dos años en la clandestinidad, un joven de 22 años que fue capturado en Buenos Aires quedó tras las rejas acusado de asesinar a un adolescente 15 años años en el barrio San Martín de Ciudad, lugar donde vivían la víctima y el presunto victimario.

Jonathan Kevin Olguín perdió la vida en la madrugada del 30 de septiembre de 2015. El chico estaba a pocas cuadras de su domicilio con una amiga. Cuando esta última se retiró, un sujeto encapuchado lo abordó y le disparó por detrás en la cabeza.

La investigación, a cargo de la en ese entonces fiscal de Ciudad Daniela Chaler -hoy en una Cámara del Crimen-, se tornó dificultosa ya que varios comentarios barriales apuntaban a distintas personas. De hecho, en las redes sociales los amigos de la víctima fatal aseguraron saber quién fue el que cometió el hecho.

Los sabuesos policiales lograron avanzar con la causa e identificaron como principal sospechoso a Leonardo Joel Escudero, un joven de 22 años que también reside en el barrio San Martín. La fiscal emitió un pedido de captura pero los investigadores no lograron dar con su paradero.

Jonathan Olguín recibió un disparo en la cabeza.

Jonathan Olguín recibió un disparo en la cabeza.

El 12 de febrero pasado, casi por casualidad según informó el diario 0223, Escudero fue capturado en Mar del Plata. El prófugo circulaba por calles Gianelli y avenida Fortunato de la Plaza, en Mar del Plata, cuando policías del Comando de Patrullas del Sur procedieron a identificarlo. Las autoridades notaron que tenía un pedido de captura desde Mendoza y lo dejaron detenido.

Personal local de la División Homicidios viajó hasta esa ciudad costera y este jueves a las 3.30 arribó con el sospechoso, quien fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, quien ahora tendrá a cargo el expediente.

El magistrado decidió imputarlo por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en los próximos días será enviado a la penitenciaría provincial, según informaron fuentes ligadas al expediente.

Dejanos tu comentario