(Editado por Pablo González) La justicia de Neuquén dictó ocho meses de prisión preventiva para un hombre que confesó que quiso quemar viva a su mujer e hijos en su casa de Plottier.

La justicia de Neuquén dictó la prisión preventiva por ocho meses para un hombre que confesó el intento de femicidio de su mujer, a quien prendió fuego en su casa de Plottier.

femicidio1.jpg
Intento de femicidio. Prendió fuego a su mujer y sus hijos.

Intento de femicidio. Prendió fuego a su mujer y sus hijos.

El ataque se produjo frente a los hijos de la pareja y en un contexto de violencia de género ya que existió una denuncia que fue archivada en diciembre de 2019 en la que consta que el hombre "quiso clavarle una tijera en la pierna" a su pareja, informó el diario Río Negro.

►TE PUEDE INTERESAR: "Que lo quemen a ese hdp": asesinó a su esposa, a sus pequeños hijos y se mató

La víctima está internada con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón de Neuquén. Sufrió lesiones graves en la cara, la mano derecha y las piernas.

El intento de femicidio ocurrió, cuando la víctima le pidió a Vilo que se retirara de la casa que compartían en el barrio Obrero de Plottier, a 20 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Además de rociar con líquido inflamable a la víctima Vilo prendió fuego a toda la casa, que estaba hecha principalmente de madera, y su intención era matar tanto a su pareja como a sus hijos.

Los chicos lograron escapar y pedir ayuda en la casa de su tía, a pocas cuadras de la suya, y se los considera víctimas de violencia de género y de un intento de femicidio vincular a partir del testimonio que dieron ante la justicia con intervención de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Neuquén.

►TE PUEDE INTERESAR: Amenazó de muerte a su expareja y le incendió dos casas

Una vecina fue quien sacó a la mujer de la casa. Los chicos fueron atendidos en el hospital de Plottier.

Aunque grave, la víctima logró decirle a su cuñado que "esto fue lo último que hizo" Vilo contra ella y le hizo un pedido: "te encargo a mis hijos".

Vilo fue detenido en el momento. Testigos de la escena afirmaron que "se jactaba, se reía de la situación" al ser arrestado.

La fiscal María Eugenia Titanti imputó a Vilo por "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido causado por un medio idóneo para crear un peligro común y por el contexto de violencia de género, en grado de tentativa, y en concurso real con el homicidio doblemente agravado, en grado de tentativa también, de sus hijos", informó el sitio rionegrino.

Temas relacionados: