Un hombre de 21 años fue detenido este sábado por la noche sospechado de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja de 28 años, quien debió ser internada en un centro asistencial, tras mantener una discusión en una vivienda de un sector de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar: Rihanna presentó su línea de ropa interior transparente con fotos impactantes

Por el episodio, la mujer resultó con quemaduras en la cara, en sus brazos y en el cabello, en tanto fue detenido un hombre identificado como Maximiliano Cayumil, acusado de "tentativa de homicidio".

El hecho comenzó pasadas las 16.50 de este sábado, cuando la víctima identificada como Cintia García, de 28 años, se hallaba con Cayumil en el interior de una vivienda ubicada en la calle Morel al 400 del barrio 5 de Abril.

Fuentes del caso indicaron a Télam que "por motivos que se investigan la pareja mantuvo una acalorada discusión hasta que el hombre roció con alcohol a la mujer, la prendió fuego y se dio a la fuga del lugar".

"A raíz de los gritos provenientes del interior de la finca, una vecina logró ingresar a la casa donde procedió a llevar a la mujer al baño donde tras meterla bajo la ducha logró apagar el fuego", agregaron las fuentes.

Según se indicó, tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudió personal médico y de la seccional policial con jurisdicción en la zona.

"García resultó con quemaduras en sus brazos, la cara y hasta el cabello, y fue traslada al Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca, donde quedó internada pero fuera de peligro", agregaron.

Debido al episodio, personal policial comenzó a realizar distintas tareas de investigación hasta que en horas de la noche procedió a detener a Cayumil en momentos en que se hallaba en una vivienda del mismo barrio.

El hombre fue trasladado a dependencias de la comisaría 1a y quedó a disposición de la fiscalía interviniente, en el marco de la causa caratulada como "tentativa de homicidio".