Diario Uno > Policiales > ajuste de cuentas

Posible ajuste de cuentas: un joven fue asesinado a balazos

En un probable ajuste de cuentas, un joven fue asesinado a balazos en Melchor Romero, por dos personas que lo ejecutaron a sangre fría cerca de un supermercado

Un joven de 23 años fue asesinado de al menos 10 balazos a metros de un supermercado en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata. Se investiga si el ataque estuvo relacionado con un ajuste de cuentas, informaron este lunes fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo, cerca de las 19, en la calle 167, entre 523 y 524, de esa localidad platense, indicaron las fuentes.

Según la pesquisa, un joven identificado como Rubén Fleitas, de nacionalidad paraguaya y con antecedentes penales, circulaba en moto y a pocos metros de un supermercado fue abordado por dos personas que se movilizaban a pie.

Una de ellas extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, comenzó a dispararle a la víctima, para luego huir.

Según las fuentes, fueron ocasionales clientes del supermercado quienes se comunicaron con el 911 para dar aviso de la balacera.

Al arribar al lugar, agentes de la comisaría 14 de La Plata, con jurisdicción en la zona, constataron el cuerpo de un joven que yacía sin signos vitales en el lugar, por lo que fue convocado personal médico del SAME, quien certificó la muerte.

Personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar con el objetivo de reunir elementos para la causa, recogió entre 15 y 20 vainas calibre 9 milímetros en la escena, en tanto los investigadores tratan de establecer el motivo por el cual se produjo el hecho y de localizar a los atacantes.

Interviene en la investigación al Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata, donde la causa fue caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

Seguir leyendo