Preocupación

Por una amenaza de bomba evacuaron la sucursal del Banco Nación de España y Gutiérrez, de Ciudad

Un llamado anónimo alertó al 911 sobre un artefacto explosivo colocado en una sucursal del Banco Nación en Capital. Por precaución, realizaron un exhaustivo control en todas las sucursales del centro y evacuaron solo una de ellas

Por UNO

El normal funcionamiento de las sucursales del Banco Nación de la Capital de Mendoza se vio afectado este lunes luego de un llamado al 911 que alertó sobre una bomba en uno de los edificios de la entidad bancaria. La Policía, junto con personal de Explosivos, activó el protocolo correspondiente para revisar las cuatro sucursales que la entidad bancaria tienen la ciudad de Mendoza. Según fuentes policiales se evacuó la sucursal de España y Gutiérrez, ubicada frente al edifcio del ex Banco Hipotecario, donde actualmente funciona el Ministerio de Cultura y Turismo.

Luego de una exahustivo operativo en todas las entidades, no se encontró ningún tipo de artefacto sospechoso y la situación volvió a la normalidad cerca del mediodía.

A las 10.30 de este lunes una empleada del Banco Nación aseguró que recibió una llamada anónima en la cual le dijeron que habían colocado un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Nación de Ciudad y que explotaría entre las 10 y las 13.

banco nacion amenaza de bomba.jpg
La sucursal de calles España y Gutiérrez, de Ciudad, debió ser evacuada por una amenaza de bomba.

La sucursal de calles España y Gutiérrez, de Ciudad, debió ser evacuada por una amenaza de bomba.

Inmediatamente, se activó la alarma y varios móviles se desplazaron a los diferentes edificios de Capital: el de calle Gutiérrez y Av. España; 9 de Julio y Necochea; Gutiérrez y Av. San Martín y José Vicente Zapata y San Juan.

Personal especializado en explosivos también llegó a las diferentes entidades e hicieron una inspección como indica el protocolo para controlar que no haya nada que pueda producir un daño para el personal que trabaja en los bancos, como tampoco para los clientes y usuarios.

El operativo llamó la atención de las personas que pasaban por las sucursales en pleno centro mendocino. Como consecuencia del procedimiento, la Policía evacuó la sucursal Ejército de los Andes, ubicada en la esquina de España y Gutiérrez, para resguardar la seguridad de todo el personal.

Luego del amplio operativo policial, la situacion volvió a la normalidad.

Temas relacionados: