Diario Uno > Policiales > carnet

Por qué le habían sacado el carnet a Joaquín Duhalde, el joven que manejó borracho y mató a 2 amigos

Joaquín Duhalde, imputado por la muerte de sus amigos en un accidente, confesó que hace meses le habían retirado el carnet. Qué había hecho

Cuatro familias destrozadas. Dos muertos, una amistad de años y un conductor joven e irresponsable que podría ir a la cárcel por matar a sus amigos. Ese es el caso del accidente en Tigre por el que dos jóvenes de 18 años perdieron la vida a bordo de un Audi A4 que Joaquín Duhalde Bisi manejaba con 1.39 gramos de alcohol en sangre. El imputado se negó a declarar y hoy se supo que, además, conducía sin licencia de conducir. ¿Por qué le habían quitado el carnet?

En la madrugada del domingo, en hora en la que está prohibida la circulación, ellos iban a bordo del Audi de Martín, el padre cirujano de Joaquín Duhalde. El conductor iba borracho, perdió el control del vehículo por motivos que aún se investigan y estrelló su auto contra una columna metálica. En el acto, por el impacto del accidente, murieron Franco Rossi y Joaquín Alimonda, éste último decapitado.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1391560801396404227

En el Audi viajaba también Mateo Lezama, de 18 años, quien solo sufrió heridas leves. Él iba atrás del conductor. Los 4 eran amigos desde el secundario.

El fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, pidió elevar la carátula a homicidio con dolo eventual, que tiene penas de hasta 25 años de prisión porque el conductor dio altamente positivo en alcoholemia, por el exceso de velocidad y por la pluralidad de víctimas.

Como si eso fuera poco, el propio Joaquín reconoció que hace unos meses le habían retenido el carnet de conducir por circular sin el VTV en otro vehículo.

audi-1.jpg
Joaquín Duhalde, joven que manejaba borracho y fue imputado por la muerte de sus amigos en un accidente, confesó que hace meses le habían retirado el carnet. Qué había hecho.

Joaquín Duhalde, joven que manejaba borracho y fue imputado por la muerte de sus amigos en un accidente, confesó que hace meses le habían retirado el carnet. Qué había hecho.

Quién es Duhalde, el imputado

El joven es hijo es Martín Duhalde, un reconocido cirujano, quien se desempeña como subdirector médico del Sanatorio San Lucas y jefe de Cirugía del Hospital Central de San Isidro.

Qué pena le cabe a Joaquín Duhalde

El fiscal le formuló una imputación alternativa por "doble homicidio simple con dolo eventual" por la que arriesgaría una pena de entre 8 y 25 años; pero, subsidiariamente, lo imputó por "doble homicidio culposo agravado". En este último caso, la pena podría ir de 3 a 6 años.

Será el correr de la investigación el que finalmente determine el futuro del joven imputado.

Seguir leyendo